Claves para desarrollar un ecosistema del conocimiento en una empresa en la era digital

En todas las empresas se agrupa un gran conocimiento, generado por el expertise de los profesionales que la forman. Pero ¿cómo se puede difundir y potenciar todo este conocimiento?

hojas de calculo con Google SpreadsheetsVector ITC Group desarrolla proyectos que abarcan desde BPO de  complejos proyectos de formación y gestión del documental, hasta la transformación de píldoras formativas multiplataforma o el  apoyo pedagógico y técnico de procesos formativos. Uno de los factores más importantes para la Gestión del Conocimiento en la empresa es contar con expertos en las distintas áreas  del proceso.

  • Área documental: con trabajos destinados a  detectar, seleccionar, organizar, digitalizar, almacenar, traducir, filtrar, presentar y usar la información. 
  • Área es la asociada a procesos formativos: que incluye todas las tareas desde el diseño de los contenidos formativos hasta la cualificación de las personas.

Vector ITC Group agrupa ésta última área en tres grandes fases:

Entorno colaborativo

La primera fase pasa por ofrecer la posibilidad de acceder y trabajar en su Entorno Colaborativo en modalidad SaaS (Software as a Service), en cualquier momento (24×7) y desde cualquier dispositivo que disponga de acceso a internet. Todo esto incluye tanto el producto, como las actualizaciones, el mantenimiento y las copias de seguridad.

Factoría de contenidos

La segunda fase es la factoría de contenidos. Desde ella se desarrollan materiales formativos digitales, juegos, videos, simuladores o serious games.Desde Vector ITC Group entendemos este concepto como el proceso industrial la producción de contenidos digitales”, señala Gonzalo Poblaciones.

Estos contenidos se utilizan para diferentes sistemas de capacitación, algunos de los que ofrece Vector ITC Group son: video learning, rapid learning, game learning, blended learning, auto learning, móvil learning, textual, digital y social learning.

[
]

Servicio de dinamización

Y por último, para completar el proceso de digitalización, Vector ITC Group cuenta con un servicio de dinamización, formado por profesionales que ayudan a gestionar el entorno y sacarle el mayor rendimiento. Sus servicios se contratan en base a las necesidades reales de su empresa.

Vector ITC Group, como empresa especializada en la completa digitalización de servicios, ofrece tecnológica a medida para cada empresa, no implementa recursos estándares, sino que lleva a cabo un servicio personalizado que comienza con la adaptación gráfica.

Comparte