Claves para diseñar prospecto farmacéuticos y cosméticos

Comparte

 

Dentro de las industrias farmacéutica y cosmética, los prospectos farmacéuticos y los prospectos cosméticos son un elemento indispensable. No sólo porque resultan fundamentales de cara a mostrar la información necesaria para la aplicación o uso del producto en cuestión, sino porque se trata de un requisito legal en el que deben figurar una serie de indicaciones. Tenemos que tener en cuenta que al cumplir esta doble función, por un lado deben ser documentos explicativos que muestren a la perfección todas las características del producto. Pero por otro lado también tienen que ser herramientas comerciales brillantemente diseñadas para poder indicar de forma clara y concisa a nuestros usuarios las ventajas del producto.

farmacias onlineEs por ello por lo que es conveniente tener en cuenta que lo más adecuado es que una empresa especializada en la fabricación de este tipo de prospectos, tanto para la industria cosmética, como la industria farmacéutica, se encargue de realizarlos. La calidad y el asesoramiento que recibiremos por parte de profesionales con amplia experiencia en el sector puede marcar la diferencia entre un prospecto bien realizado, que cumpla con la normativa con la que tiene que cumplir, y que además resulte una herramienta comercial y de marketing excelente para nuestro producto.

Diferentes tipos de prospectos para cubrir todas las necesidades

Dentro de las opciones que tenemos hay que tener en cuenta que podemos encontrar diferentes tipos de prospectos para satisfacer las necesidades que cualquier empresa del sector pueda tener sobre cualquier producto que pueda fabricar. Los prospectos planos son los más sencillos y los vamos a poder encontrar en diferentes gramajes y medidas. Perfectos para poder introducir en productos del sector farmacéutico o cosmético que no requieran de mucha información. Estos prospectos se presentan fajados o retractilados según nuestras necesidades.

También encontraremos los prospectos plegados, que son aquellos que son capaces de mostrar más información portales web de medicina y saluda nuestros clientes. Los vamos a poder encontrar en diferentes formatos plegados. Plegado en línea, que es muy habitual para productos que presentan un empaquetado más estrecho. Los semidoblados, que son ideales para aquellos prospectos que muestran mucha información como algunos productos farmacéuticos. Los plegados en cruz también se suelen utilizar en el mundo farmacéutico para productos que vienen en paquetes pequeños.

Los prospectos plegados en cola reducen muchísimo el tamaño del prospecto y lo dejan almacenado en un pequeño libro que vamos a poder introducir prácticamente en cualquier tipo de paquete. El plegado con etiqueta es perfecto para cuando tenemos que mostrar la etiqueta del producto de forma obligatoria por cuestiones normativas. El plegado de tipo piggy bag, o mochila como también se le conoce es estupendo para reducir al máximo posible el tamaño de los prospectos, ideal cuando hemos llegado a generar un prospecto de gran tamaño.

Y por supuesto también se pueden realizar plegados especiales que en ocasiones son necesarios cuando queremos hacer algún tipo de presentación especial con algún prospecto que queramos lanzar al mercado. Este tipo de presentaciones de prospectos son perfectas para productos nuevos con los que queramos dar un golpe de efecto.

Write a Comment

view all comments