Claves para diseñar una buena interfaz de usuario : 2 – La Acción Principal

Veíamos en el anterior artículo sobre cómo hacer un blog, y más concretamente la interfaz de usuario de un blog, web o espacio en internet; que la claridad es fundamental para los usuarios.

En este artículo continuamos, o mejor dicho desde 99designs continúan ofreciendonos sabios consejos para llevarnos al éxito en el diseño y “maquetación”de la interfaz.

Veamos a continuación la importancia de la Ley de la acción principal

  • Ley de la acción principal

El usuario está más cómodo cuando identifica la  acción principal.

En la interfaz de Twitter por ejemplo, un nuevo usuario puede no saber lo que tiene que hacer. Obviamente, tiene que twittear, sin embargo, el botón de “publica un nuevo tweet” en la esquina superior derecha, no está muy claro y el cuadro de entrada de texto prácticamente se camufla con el resto.

Desde el punto de vista del diseño parece que Twitter quiere que los usuarios o bien busquen algo o bien utilicen las opciones de navegación de la izquierda ya que esos elementos son más llamativos.

Los usuarios no deben tener que preguntarse qué hacer, la acción principal del sitio web debe estar muy clara.

twitter

buzoneo publicidad

Ya vista la ley de la Claridad y la Ley de la acción principal para hacer un blog o web de éxito, que dicho sea de paso coinciden plenamente con las teorías de los anuncios publicitarios más efectivos, pensemos…¿Cual puede ser el siguiente paso?. Siiiiiiiii…acertaste… Adaptar la interfaz al contexto y de marketing de contenidos !!!!!