Claves para diseñar una buena interfaz de usuario : 3 – El Contexto

Continuamos en esta 3ª parte (de 7 – Ver 1Ver 2), viendo las claves para hacer una buena interfaz web, y conseguir ofrecer a los usuarios de nuestras páginas web o sites la mejor experiencia, que redundará en conseguir nuestros objetivos…o por lo menos optimizará los recursos para que esto sea así.

Desde 99designs nos hablan esta vez de un tema que nos encanta….el contexto. Y como les decíamos en el primer ebook de marketing de contenidos, “se trata de adaptar el exto al contexto”. Bien, en este caso se trata de mucho más, ya que las imágenes, la experiencia, las sensaciones…todo debe ir unido y muy bien coordinado.  Hablamos ya de marketing de contenidos.

  • Ley de Contexto

El usuario espera ver los controles de interfaz cerca del objeto que quiere cambiar

Para editar un nombre de usuario en Facebook hay que dirigirse a la pestaña de arriba  a la derecha, pinchar en “configuración”, “configuración de la cuenta”, encontrar “nombre” y seleccionar “editar”. En LinkedIn solo hay que pinchar en el lápiz que aparece al lado del nombre.

 perfiles en redes sociales

[

]

Los usuarios esperan ver los elementos de la interfaz en el contexto del objeto que quieren controlar. Igual que en la vida real, cuando quieren palomitas, activan el interruptor del microondas. No sería muy práctico que para encender el microondas tuvieran que bajar las escaleras, abrir el sótano, encontrar la caja de electricidad y tirar del interruptor G-35 para iniciar el programa de palomitas de maíz (algo parecido a lo que hay que hacer para cambiar el nombre en Facebook)

Las cosas deben estar a mano para los usuarios, si algo puede cambiarse o editarse, los controles deben estar cerca del objeto a modificar. Y la siguiente claves es : La Ley de estándares. Grande!!!!!!