Claves para diseñar una buena interfaz de usuario : 1 – La Claridad

Aunque las páginas web hoy en día tienen interfaces de usuario sencillas, la evolución de las nuevas tecnologías y estándares crearán una demanda de experiencias personalizadas y dinámicas.

iconos webTodo esto significa, inevitablemente, más trabajo en la interfaz de usuario. A la hora de desarrollarlo hay ciertas normas que se deben seguir, para www.99designs.es , el sitio web de diseño más grande del mundo, las normas a seguir son las siguientes:

  1. La ley de la claridad

El usuario evita los elementos confusos de la interfaz

Gmail, por ejemplo, antes de la última actualización tenía un navegador de texto muy claro en la parte superior: Calendario, Drive, Sheets y otros servicios de Google estaban accesibles a golpe de ratón.

Google trató de simplificarlo y meter todo dentro de un solo icono. El resultado fue negativo: la mayoría de la gente no encontraba el icono y Gmail empezó a recibir un aluvión de solicitudes de ayuda.

Los usuarios, por la propia naturaleza humana,  tienden a evitar e ignorar las cosas que no entienden. Diseñar elementos de la interfaz cuya función no está clara no es una buena idea,  porque nadie suele molestarse en averiguarlo.

[

]

Sin duda ninguna, seguir los consejos de los profesionales de 99designs, expertos en diseño web y desarrollo informático, puede suponer un “antes y un después” de nuestros proyectos virtuales. A mejor, claro está.

Y ya visto el punto 1 para diseñar una buena interfaz de usuario, válido para hacer un blog o una web perfecta ¿Nos acompañas a descubrir la segunda clave para hacer una interfaz al más alto nivel?