Claves para promocionar un evento gracias al inbound marketing

Cada vez son más las empresas que se animan a organizar eventos para, de esta manera, acercarse a los clientes y conocerlos en primera persona. Pero, aunque los eventos sean presenciales, el marketing digital puede sernos de mucha ayuda en la organización. A continuación vamos a darte algunas claves que pueden serte de ayuda.

marketing de atraccionPromociona tu evento en el lugar correcto

Lógicamente, las redes sociales son el lugar más habitual para intentar promocionar un evento. Pero hay que saber en qué redes (y en qué otros lugares) se mueve el público al que quieres ganarte y que quieres que esté presente en tu evento.

Crea contenido atractivo

El contenido que utilices para promocionar tu evento será el que tenga que convencer a tus clientes potenciales de asistir. Por ello, es importante que sea informativo, pero también entretenido, de manera que lo que estás organizando se presente como algo interesante y no como un mero trámite aburrido.

Conoce bien a tu público

Antes incluso de comenzar la promoción de nuestro evento, debemos preguntarnos quién queremos que acuda a dicho evento. Aunque nuestro negocio abarque un público objetivo amplio, es posible que el tipo de evento que estamos organizando sea más adecuado para tu tipo de público y otro. Por ello, es importante que tengamos en cuenta el tipo de asistentes antes de empezar a pensar en posibles estrategias de promoción.

Piensa en el tipo de evento que organizas

No es lo mismo organizar, por ejemplo, un showroom de una marca de moda o negocio relacionado con el alquiler de bicicletas como Madrid Bike Tours  que una conferencia sobre derecho internacional. Y la promoción que hagas de dicho evento en las redes también cambiará considerablemente dependiendo del tipo de evento por el que te hayas decantado.

Mide la reacción de la audiencia

Si ves que el público reacciona con entusiasmo ante las promociones que realizas sobre tu evento, es que estás siguiendo el camino correcto. Por el contrario, si observas que no estás logrando despertar el interés del público sobre el evento, probablemente tengas que cambiar la estrategia si quieres que la organización sea un éxito.

Responde las dudas

Es posible que haya personas que puedan tener dudas acerca del evento que estás organizando, como el lugar y la hora exactas o la programación de actividades. Si estas dudas se resuelven con rapidez, los clientes seguirán interesados en él. Por el contrario, si ven que no puedes despejar sus preguntas, es probable que directamente declinen la asistencia al evento y decidan buscar otro plan mejor.

Al final, quienes van a asistir a nuestro evento tienen una gran importancia en el éxito del mismo, por lo que debemos tenerlos en cuenta si no queremos que la organización termine por convertirse en un completo desastre.

Write a Comment

view all comments