Claves para que mi negocio tenga éxito en internet, por Madison MK

El Marketing Digital sigue creciendo a gran velocidad y cada vez son más las empresas que desean avanzar y evolucionar en este ámbito. Si estas en Internet debes apostar firmemente por estas herramientas. 

Por ello, es  interesante identificar los siguientes detalles para explotarlos en cada negocio

  • Tendencia: Cada vez son más los usuarios que compran sus productos y servicios a través de Internet siendo  importante facilitar el acceso y las transacciones. La posibilidad de dar a conocer los productos en las redes sociales generará ventaja e interacción. 
  • Acceso Móvil: El uso de los móviles en las compras está muy presente en nuestros días y el margen de crecimiento es muy elevado. Hacerse compatible con las plataformas móviles es ya una gran oportunidad. 
  • Los Códigos QR (Código de barras bidimensional): A través de los dispositivos móviles podemos hacer uso de estos códigos para diferentes aplicaciones muy útiles en publicidad, merchandising,  campañas de marketing, diseño gráfico, internet, web, blogs, etc. 
  • Redes sociales, foros y blogs: Estamos ante usuarios exigentes, muy informados y con necesidades específicas. Les gusta sentirse especiales y optar a un tipo de producto más personalizado.

Las redes sociales permiten identificar potenciales a través de un “like” o un “share” y enfocar a nichos de mercado específicos, con intereses comunes.

Por su parte, blogs y foros hacen que estemos en la actualidad conviviendo con usuarios conocedores de los productos y previamente posicionados al conocer diversas opiniones y experiencias. 

[
]

  • Segmentación: La diversidad de canales disponibles hoy día y la interacción con el usuario generan la oportunidad de lanzar acciones concretas para cada público. 
  • Tiempo real y medición: el mercado online permite disponer de mucha información en cada momento acerca de las acciones que la empresa lleva a cabo y las ventas que le generan. No podemos olvidar analizar los resultados para seguir siempre mejorando. 

¿Qué os parece?  ¿En qué fase os encontráis?

Comparte