Cofidis lanza 2 nuevas campañas de la mano de Pavlov

Las nuevas campañas de comunicación de Cofidis han sido desarrolladas por la agencia barcelonesa Pavlov que lleva la cuenta desde el 2013.

cofidisLa acción se engloba dentro del nuevo posicionamiento de la marca y que se refleja en su eslogan: ‘Cofidis. Tus proyectos tienen crédito’.

Una de las campañas se ha realizado para comunicar la línea de negocio del crédito rápido de Cofidis. Bajo el lema ‘Lánzate a hacer realidad tus ilusiones’ se utiliza la idea de gente que se lanza para ser llevada en volandas por todos los que ya han confiado en Cofidis. Así vemos a una chica que pide un crédito para un ciclomotor, a una pareja que desea conocer París y a un hombre que quiere un nuevo televisor, que se lanzan sobre la gente y ven sus ilusiones hechas realidad.

RCR ha sido la productora encargada de realizar el proyecto, bajo la dirección de Gabi Martín. El rodaje se llevó a cabo en una gran hangar de Barcelona que se atrezó para la ocasión. Fue un día de rodaje para el que se utilizaron cerca de 150 extras, de los cuales 25 fueros especialmente elegidos para cargar con el ciclomotor.

La segunda campaña es para el Crédito Proyecto de Cofidis. ‘No pospongas tus ilusiones’ es el lema bajo el que se han rodado dos spots: ‘Autocaravana’ y ‘Cocina’. En ambos casos, la idea consiste en ver a una pareja de mediana edad que se proyecta como una pareja de jubilados, para llegar a la conclusión de que más vale hacer realidad los proyectos ahora. Todo esto explicado con un giro narrativo sorprendente.

La productora también ha sido RCR y el realizador Roger Fonts. El rodaje se llevó a cabo durante dos días en una localización situada en el Montseny barcelonés y alrededores. Las parejas protagonistas de cada spot fueron sometidas a largas horas de maquillaje y caracterización para mostrar su aspecto 30 años mayores.

En ambas campañas, se han realizado dos versiones de los spots: una de 20” y otra de 10”. Las campañas también tiene su extensión en otros medios, prensa, vallas, radio, marketing directo e i-walls.

Cofidis es la entidad financiera a distancia líder en Europa, con más de 20 años de historia en España y más de 1.500.000 clientes. Sólo el año pasado hicieron realidad más de 200.000 proyectos.

El equipo de Pavlov encargado de la campaña está formado por Josep Maria Ferrara, Ferran Clari, Alfredo Binefa, Salvatore La Mura, Charlie Trius, Will Labaye y Jordi Egea.

Comparte

Write a Comment

view all comments