Combina on y offline para conseguir objetivos de marketing

Al igual que en la vida personal, a cada uno le interesa sobremanera los servicios ideales para facilitar la vida  personal, en el mundo de la empresa y del mundo de los negocios, dirigida a ganar dinero y a fomentar el empleo para que “la cadena” de cualquier país capitalista ruede con normalidad y subsista de forma autónoma; también hay muchos servicios que las empresas pueden utilizar no para menguar  sus efectos sino para potenciales y aumentarlos. Por la ejemplo la publicidad y el marketing online.

Las estrategias de marketing online permiten expandir los negocios, alcanzar objetivos de marketing y obtener beneficios anteriormente nunca pensados. De todas formas, lo ideal es crear una estrategia que combine tanto marketing online como marketing offline.

servicios de gestoria onlineÉsto puede incluir los medios de comunicación impresos tradicionales  como el  marketing directo y los folletos publicitarios y el buzoneo, las representaciones de street marketing y marketing de guerrilla de publicidad en la calle, las campañas de publicidad exterior y publicidad en autobuses, la publicidad en el cine en cuanto a offline y solo citando unos cuántos ejemplos diferenciados por el tipo de inversión necesaria, que a su vez apta para todo tipo de empresas, como online utilizando la nueva industria de social media, canales de noticias, publicidad corporativa, etc. como indica “Marketing Offline – El descubrimiento de simples tácticas de promoción fuera de línea para cualquier negocio en línea” (Offline Marketing – Discovering Simple Offline Promotional Tactics for Any Online Business),  un libro que habla sobre las diferentes estrategias de marketing on y offline que los empresarios pueden probar en su propio negocio para obtener beneficios y conseguir sus objetivos de marketing.

TE PUEDE INTERESAR  La Experiencia de Usuario se fusiona con la Experiencia de Cliente

Muchas empresas se benefician de la gran atención en los medios online para conseguir sus objetivos de marketing mediante acciones fuera de internet

El marketing online es muy utilizado hoy en día y nadie niega la fácil accesibilidad y cobertura que tiene, sin embargo el kit de la cuestión sigue estando en  inventar nuevas ideas para llegar al público. Nada funciona mejor que un toque humano; que una diferencia de atención personal y las acciones de marketing offline, debido a la atención masificada que el marketing online recibe éstos días; hace precisamente que muchas acciones fuera de línea tengan resultados muy interesantes al haber menos competencia, además de buenos costes que bien llevadas nos permitirán un ROI más que interesante.

Sería no conocer en absoluto la actualidad el no valorar invertir en publicidad online en la actualidad, aunque esto no quiere decir que todos los negocios, todas las empresas y en todas las campañas y para los posibles objetivos sea obligatorio invertir en publicidad online. Para nada. Cada acción puede requerir o no este tipo de publicidad, como la publicidad exterior con carteles puede ser también ideal, o una parte de la campaña, o el reparto de publicidad en buzones, cuñas de radio, publicidad en televisión, prensa, revistas, etc. En definitiva, hay que valorar invertir el presupuesto en un medio o en varios, y como no en varios soportes.  O no, cada acción requiere medirse concienzudamente y dirigir el dinero que se vaya a destinar para la misma para convertirlo en rendimiento. En rentabilidad.

Por tanto, no olvidemos de valorar las acciones tradicionales fuera de internet para conseguir nuestros objetivos de marketing y publicitarios.

TE PUEDE INTERESAR  El SMS Marketing más vivo que nunca
Comparte

Write a Comment

view all comments