Combinar una acción de buzoneo con publicidad online

Como todos sabemos, la publicidad tipo buzoneo es publicidad tradicional, y consiste en colocar un folleto publicitario en un buzón. Se trata de publicidad directa below the line; y sus resultados suelen ser satisfactorios si se hace correctamente el reparto. Además, el buzoneo es un medio ideal para combinar con publicidad online; pues permite utilizar herramientas para unir la publicidad offline con la online…Veamos como.

fotos de buzoneoBuzoneo combinado con acciones online, por Hacer buzoneo barcelona – Especialistas en publicidad directa y below the line. Teléfono 932 049 343envíanos un mail

Si, efectivamente. La publicidad tipo buzoneo puede ser una herramienta ideal para dirigir a nuestro público a una web, una tienda online, un blog, un perfil de red social o espacio en internet; lógicamente si el anunciante dispone de uno de estos espacios en internet y quiere dirigir a su público a este

Por qué razón utilizar un medio offline para dirigir al público a la red ¿No sería mejor directamente anunciarse online?

Aunque anunciarse online puede ser una buena opción, y así “mantener al usuario de internet en internet”; el radio de acción de internet es como sabemos universal; y los esfuerzos publicitarios pueden ser dispersos. Por tanto, si tenemos claro que nuestro público se encuentra en una zona delimitada, la opción del buzoneo es muy buena para invitar a nuestro público a visitar nuestra web, tienda online…Además, como no, podemos combinar la publicidad online con la publicidad de buzoneo; de la misma forma que vemos anuncios de televisión de páginas web.

posters en barcelona de publicidad

Aunque en este artículo les hablamos de la posible combinación de folletos de buzoneo con acciones dirigidas a publicidad en internet, que se complementan y de esta forma “agrandan” las posibilidades de éxito; esto es perfectamente aplicable a publicidad con carteles. Por ejemplo, para la publicidad con carteles de grupos de música en Barcelona; incluímos desde nuestro división de publicidad exterior; un código QR que al ser escaneado lleva directamente a la página de compra de entradas en internet. Cómodo, rápido ¡¡¡y sin colas!!!

Para qué quiero llevar del off al on a mi público

En primer lugar pensemos que la publicidad repartida tipo buzoneo en una zona concreta va a permitirnos un primer impacto de atención en esa zona. Las razones del por qué hacer “solo” esa zona pueden ser varias aunque las habituales son que solo nos interesa esa zona (pues no vendemos o solemos vender más allá de ella) o se trata de un test de campaña.

En este impacto debemos de atraer la atención de nuestro público y crearemos imagen de marca. Podemos incitar a la acción mediante promociones, descuentos, etc.; pero a su vez podemos invitar al público a visitar nuestra web, un vídeo online en el que explicamos, por ejemplo, como se realiza nuestro producto; o incluso también invitarles a participar en una promoción puntual, sorteo o cuestionario online para captar Base de Datos para acciones posteriores. Esto por ejemplo lo podemos hacer mediante una landing page en nuestras redes sociales y con un premio por participación.

Hay muchas otras opciones de combinar el buzoneo con la publicidad online.

Una de ellas es utilizar un código BIDI o QR en la publicidad impresa que, por sus características necesitará de una conexión a internet. La información del código, nuevamente, puede ser muy variada y con diferentes objetivos.

buzoneo publicidad

Finalmente y en conclusión, como ven, la publicidad tipo buzoneo es perfectamente combinable con publicidad online.

ejemplos de codigos bidiDe hecho de esa unión radica la fuerza de este medio en la actualidad; ya que permite optimizar recursos para un segundo impacto, para una atención continuada, para una conservación y post utilización de un folleto recibido en el buzón (y que se conserva hasta acceder a la dirección web, código bidi, etc.; o referencia “online” en el incluida) y, en definitiva; para una acción publicitaria exitosa para el anunciante.

No dejen de probarlo, y no dejen de contactar con nosotros si necesitan más ideas para sumar los beneficios de estos dos tipos de “publicidades” que, además combinadas suelen terne recios más bajos y presupuestos más baratos para conseguir los objetivos que utilizar solo un tipo. Ya saben, en publicidad ¡¡¡”uno más uno igual a tres”!!!