¿Cómo acertar para descargar la mejor APP?

¿Cómo acertar para descargar la mejor aplicación? Weplan ofrece las claves para descubrir buenas apps

 aplicaciones moviles de promociones y descuentos de empresasCuando un usuario busca una aplicación en las tiendas oficiales suele encontrar cientos, muchas de ellas muy parecidas.  En la mayoría de los casos, las aplicaciones desarrolladas por compañías más reconocidas son las que aparecen en las primeras posiciones; pero hay  multitud de apps creadas por empresas y desarrolladores independientes que no tienen tanta visibilidad pero cuentan con mejores características y funcionalidades.

Los usuarios normalmente se dejan llevar a la hora de elegir una aplicación por las recomendaciones y los votos de las tiendas oficiales pensando que están descargando lo que quieren pero, ¿es siempre así?

Según Pablo Reaño, socio creador de Weplan estos datos no son siempre una buena guía si se está buscando una app que realice un servicio en concreto. “En muchos casos los usuarios se dan cuenta de que la aplicación no es lo que buscaban una vez descargada y esta sensación empeora cuando han pagado para poder descargarla” afirma Reaño. “Para acertar a la primera, es recomendable informarse evitando así una descarga que no cumpla nuestras expectativas”.

Los creadores de Weplan, aplicación que analiza y ofrece la tarifa y el operador de telefonía móvil que mejor se adapta a las necesidades del usuario, han creado una serie de consejos para acertar a la hora de descargar una app en el dispositivo móvil: 

  • Leer análisis en blogs tanto especializados como no. Los expertos en categorías concretas de las stores analizan las nuevas aplicaciones que nacen cada día y pueden dar una visión clara de qué puedes esperar de determinadas aplicaciones.
  • Busca análisis y demos en redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram,… Están llenas de usuarios y especialistas que han descargado y probado muchas aplicaciones.
  • Preguntar a amigos y conocidos: te sorprenderás de lo que los círculos más cercanos pueden llegar a saber.
  • Escríbe  y pregunta a los creadores: los desarrolladores siempre están dispuestos a contestar todas las dudas y sugerencias y, por lo general, tienen muchas vías de contacto.

[
]

  • Ayudar a los demás: Si te descargas una aplicación y no es lo que esperabas, siempre puedes ser tú quien escriba en un blog, haga un análisis en redes sociales, investigue al creador y escriba sobre él e, incluso, quien se ponga en contacto con la propia empresa. 

El número de descargas de de Weplan  se aproxima a las 100.000 descargas en Google Play y tiene una valoración entre sus usuarios de 4,5 sobre 5.

Comparte