¿Cómo comprar con total seguridad en una tienda online?

En España existe la Ley LSSI que regula que todas las empresas cumplan toda la normativa sobre el comercio electrónico. La seguridad para un cliente es muy importante ya que mucho de los abandonos en los carritos de la compra es por esta falta de confianza.

software de recursos hmanosPor Lynkoo

Cuando queráis comprar en una tienda online os debéis de fijar en estos aspectos:

¿Dónde puedo comprar?

Antes de comprar en cualquier tienda online se debe mirar de donde es la empresa: donde se ubica, cuáles son sus métodos de pago y de envío, la política de devoluciones, si es un sitio de confianza…

Además, es importante mirar si en la URL de la tienda virtual hay un certificado de seguridad (SSL), esto quiere decir que en vez de http como la mayoría de webs debe aparecer HTTPS. Este cambio en la S significa que estamos en modo de seguridad y nadie puede descifrar la información que estamos dando, se envía de forma segura.

Información que todo negocio online debe tener

Es importante cuando entramos en cualquier negocio online observar el apartado “información legal”: mostrará de quién es la tienda online, la razón social, el NIF, país, localidad, calle y CP. Además, deberá haber otro apartado “política de privacidad”.

Sellos de confianza:

Son distintivos de calidad que puede conseguir una tienda online a través de una auditoria. Significa que cumple con todos los requisitos necesarios para vender con total seguridad y calidad. Podéis observar si la tienda online tiene alguna ya que os tendrá que salir un logotipo con el sello de confianza. Algunos ejemplos son:

  • Confianza online
  • Verificada
  • Trusted shops
  • iCERT
  • EKomi
  • Métodos de pago

Como hemos dicho antes, muchas veces no se finaliza una compra en una tienda online por falta de seguridad. Muchos usuarios tienen desconfianza a la hora de pagar con su tarjeta de crédito, por eso, es importante ofrecer diversos métodos de pago para que el cliente pueda pagar con el que más se adapte a sus necesidades. Los más usados son: visa, transferencia bancaria, PayPal, contra reembolso… También hay otras formas que se están poniendo más de moda como Pademobile o Trustly (sigue…)

buzoneo publicidad

OJO sólo tienes que hacer tu compra si ves que la tienda online está en modo seguro, es decir te aparece en la URL un HTTPS.

Comprar a través de Internet tiene múltiples ventajas, sólo tienes que saber elegir cuáles son aquellas tiendas que cumplen todos estos requisitos para conseguir un proceso de compra totalmente seguro. ¿Has conocido algún negocio online que no tuviera está seguridad? ¿A la hora de comprar en una tienda online en qué te fijas? Cuéntanos tu experiencia.