Cómo crear contenido de calidad en las Redes Sociales

Las redes sociales son de absoluta importancia en la actualidad. Pero tener unas redes sociales cuidadas no es tarea fácil. Da igual qué uso se le vaya a dar a las redes, ya sea a nivel profesional o a nivel personal; en cualquiera de las dos modalidades es importante que estén cuidadas y sean coherentes.

¿Por qué son importantes las redes sociales a nivel personal?

Porque las redes sociales, cada vez más, son nuestra carta de presentación. Las empresas buscan los perfiles sociales cuando están interesadas en un candidato; quiere decir que un buen puesto de trabajo puede conseguirse o perderse por un perfil social poco cuidado. Los comentarios y opiniones que aportamos en las redes sociales también llegan a la vida real. Sí, se pueden hacer amigos en redes sociales, pero también se pueden perder. Y así un sinfín de situaciones en las que las redes sociales son determinantes.

 

Redes sociales profesionales

En el caso de las redes sociales con perfil profesional, ya sea como individuo, empresa u organización, es evidente que son de una importancia absoluta. Tener unas redes sociales cuidadas, interesantes y actualizadas es lo que consigue la diferencia entre el éxito y el fracaso. Actualmente aún más, ya que el mundo está pasando en Internet más que en la realidad. Por lo que es de vital importancia para la subsistencia de una empresa u organización. De hecho, hay mucha gente aprovechando este momento para pasarse al Online.

TE PUEDE INTERESAR  Primeros pasos en V KONTAKTE

 

¿Cómo crear contenido de calidad?

El contenido de calidad debe ser original y correcto. ¿Qué significa esto? Que debe estar hecho por nosotros, estar en nuestro perfil y, por supuesto, debe ser cuidadoso.

Hay también opciones como descargar vídeos de YouTube. Podemos servirnos del material creado por otros, pero siempre hay que reseñar la autoría y la fuente, porque es lo legal y lo ético. Con estas descargas podemos aprovechar el vídeo, el audio o ambas cosas y crear un contenido original y ameno para nuestras propias redes.

Por supuesto, la fotografía es importante. Ya dicen aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Podemos hacer nosotros mismos la fotografía, el diseño o valernos de bancos de imágenes donde encontramos una gran variedad.

Los subtítulos, tantas veces olvidados, son fundamentales en un contenido en vídeo. No solo por hacer ese contenido accesible a personas que no pueden escucharlo. También por pura moda y comodidad, porque cada vez es más la gente que ve los contenidos sin sonido. Quizá porque tienen a alguien cerca, porque están en un espacio público o, simplemente, porque no les apetece los cambios de volumen de unos contenidos a otros. Sea como sea, subtitular un contenido en video es primordial para que el mensaje llegue.

Con todo el texto debemos cuidar la ortografía y legibilidad. Esto que tantas veces se pasa por alto es un rasgo fundamental de buen hacer. Al fin y al cabo, escribir con corrección aporta, entre otras cosas, un grado de interés por lo que se está haciendo. También será importante frente a la credibilidad del público.

TE PUEDE INTERESAR  El agregador social más avanzado del mundo ya para Mobile Mkt

Y por supuesto, el contenido debe ser entretenido y variado. Adaptado a cada red social y a las necesidades. Siempre en un tono adecuado que nos caracterice y que tenga algún tipo de relevancia.

Comparte

Write a Comment

view all comments