Cómo crear impactantes Pantallas Publicitarias para Eventos

La presencia de las empresas en ferias y eventos, es un  factor que suele ser decisivo para aumentar sus posibilidades de negocio, pues los asistentes y visitantes de cada una de ellas son claramente el público interesado en el sector del que forme parte cada empresa y, por ende, la feria en cuestión.

Por David Guiu / CEO @socialetic

El stand de cada empresa es, en cierta manera, su carta de presención y, como no, las nuevas tecnologías son un factor que atrae la atención. Por ello, utilizarla es en muchas ocasiones una acción que nos ayudará en el camino hacia el éxito .

La creación de stands se ha vuelto más fácil con la presencia de las tecnologías avanzadas. Por lo menos, es más sencillo hacerlos atractivos y captar la atención del público.Sin embargo, hay muchas probabilidades de que, como en publicidad; la tecnología vampirice la atención y recordación de la verdadera oferta de una marca o empresa. Esto es muy común. Cuando se trata de pantallas pop-up o desplegables, los mensajes y las imágenes deben ser simples y los diseños en ellos deben ser limpios.

A continuación se presentan los cinco elementos fundamentales que estas pantallas deben incluir:

a) Visualización.
b) Titulares.
c) Nombre de la compañía y logotipo.
d) Descripción.
e) Página Web.

Preste especial atención a Elegir el código visual y elementos gráficos. La sencillez, la claridad y la singularidad son las características más impactantes que deben ser incorporadas en el diseño de las pantallas gráficas para crear un lienzo memorable. Verbosidad, florituras y misteriosos gráficos artísiticos pueden parecer buenos en principio, pero distraen con frecuencia. Por lo tanto, son menos utilizados como telón de fondo; aunque todo en definitiva se subsanaría con la contratación de un director de arte o de una especialista en creación de stands.

Solución: Seleccione una imagen única y simple. Mantenga la atención lejos de dedicarse a contar una historia compleja que apenas sirve a su propósito. Explore el mercado digital a fondo para elegir a un diseñador profesional de primera categoría que pueda diseñar la pantalla en tono simple, y que ilustre la historia de contenido de una manera efectiva y concisa.

Vaya por lo que sea fácil de recordar y utilice títulos simples: Dígalo en pocas palabras. El contenido debe favorecer la atención y la recordación, como la asociación con la empresa. La selección de palabras para titulares debe hacerse con sumo cuidado y mantenerlos simples, claros y concisos. La brevedad en las palabras capta la atención con fuerza. Con la aplicación de este principio, se obtendrá la atención y participación de los visitantes de un evento o/y feria. Los mensajes deben ser inteligentes, cortos y atrevidos.  En este contexto, no se debe olvidar el preocuparse por la selección de una fuente y tipo de letra adecuado.

Escriba la descripción cuidadosamente: Captar la atención de los visitantes no es una tarea fácil; aunque su objetivo sea precisamente encontrar la información que podemos ofrecerle como expertos. Una descripción tentadora en las pantallas ayudará mucho a conseguirlo. Los escritos deben ser breves y sencillos de leerse entre las imágenes. Tienen que ser convincentes, entrecortados, y describir las imágenes que se estan mostrando en las pantallas.

Recuerda que “menos es más” y “menos”;  es impactante.

Para ello, desde SOCIALetic.com / Geocomunicacion.com sugerimos que:

1) Utilice viñetas el mayor número posible.

2) Escriba mensajes breves y concisos.

[sistema tdc
]

3) Utilice términos menos técnicos.

4) Utilice contenidos cortos, en los que prime la imagen al texto

5) Mantenga la atención con historias cortas y, a ser posible cambiantes.