Cómo debe ser el diseño de una Tienda Virtual

¿Cómo debe ser el diseño de una Tienda Virtual?, por Jèssica Escribano. Dpto. de Marketing y Comunicación de linkoo

¿Quieres mejorar tu tienda virtual, pero no sabes muy bien dónde empezar? Este post te brinda unas recomendaciones sencillas para poder aplicar a tu tienda virtual, para que resulte más atractiva.

Lo primero en que se fija el usuario cuando entra en tu tienda online es en el diseño , las imágenes, la colocación de la información, etc. Para ello debes tener tu tienda virtual ordenada, si parece dejada o desordenada puede dar la sensación de que no es un buen lugar para comprar por Internet. Si tu tienda online no dispone de un diseño acertado puede generar desconfianza entre los posibles clientes que lo visiten.

Para que esto no pase, aquí os dejamos los puntos más importantes que debe tener un buen diseño de una tienda virtual:

-El diseño:El diseño de la tienda virtual se tiene que adaptar al producto que se está vendiendo. No podemos usar el mismo diseño para una tienda de tecnología móvil que para una tienda de accesorios de mujer.

-La tipografía: Para que un comercio virtual siga una misma filosofía y línea, debe usar la misma tipografía para todo. Si se mezclan muchas tipografías, puede dar la sensación que no se cuida el aspecto de la tienda, y que ésta es poco profesional. A demás, la tipografía escogida no debe de ser muy aparatosa, ya que dificultará la lectura. Podéis usar un tipo de letra sin remates, y estándar, que esté instalada en todos los ordenadores o bien utilizar Cufón (es una librería JavaScript que te permite insertar de manera limpia cualquier tipografía en una página web).

-Imágenes: Las imágenes que uses en tu tienda online deben ser buenas, ya que a diferencia de una tienda física, el cliente no puede probar ni tocar el producto. Deben ser imágenes profesionales, con un fondo neutro, con el producto bien presentado y una resolución correcta. Una buena práctica es poner más de una imagen por producto para enseñar todas las características de éste.

[
]

-Organización de los productos: El usuario que visite tu tienda online debe encontrar lo que busca de forma rápida y sin complicaciones. Aunque se reúnan todos los puntos comentados anteriormente, el visitante se irá de nuestro comercio online si éste no está bien organizado. Para ello debemos poner un buscador en todas las páginas (la cabecera es un buen lugar), de esta forma los visitantes podrán encontrar lo que buscan de una manera más rápida.

Ahora que ya tienes todos los consejos en mente, no dudes en ponerlos en práctica para hacer más atractivo el negocio online y aumentar las ventas de tu tienda online.

Comparte

Write a Comment

view all comments