Como debe ser un Logotipo para que un cliente quede satisfecho, por Rodrigo Tapia

Entrega de un logotipo y cómo debe ser un logotipo para satisfacer a un cliente. 

Por : Rodrigo Tapia Publicista

Cuando creamos un logotipo lo primero que hacemos es solicitarle a nuestro cliente llenar un formulario que nos provee de cierta información que tiene que ver con el producto o servicio que se representara con este logotipo y con la personalidad de la marca.

Si no la tiene o la desconoce buscamos el posicionamiento que se le quiere dar a la marca, una representación que no sea a nivel de una caracteristica de producto si no que vaya más allá, que sea un valor agregado a nivel de representación, lo que puede asegurar un crecimiento de marca.

El logo debe ser:

Memorable: deben existir caracteristicas que hagan facil que se registre en la memoría y en el subconciente del cliente.

Escalable: debe poder en cualquiera de sus tamaños visible y reconocible.

Entregar un mensaje: Este mensaje no necesariamente debe ser una historia pero si debe decir algo, idealmente algo que tenga que ver con mi posicionamiento

Dejar totalmente satisfecho al cliente:

Debemos pensar que para nosotros es un logotipo que entregamos mientrás que para el cliente es la representación gráfica de su merca lo que se traduce en muchos años lidiando con esa gráfica, muchos años trabajando para hacer cecer esa marca cuya unica representación gráfica será el logotipo que nosotros le entregamos.

[sistema tdc
]

Entregado en vectores

Un logotipo debe ser entregado en vectores y con area de protección como minimo, esto si bien es algo quer no se valora en un comienzo es fundamental ya que de esa forma el cliente podrá escalar, imprimir y modificar su logotipo como estime conveniente, un logotipo no puede solo entregarse como jgp o psd, idealmente un logotipo debiera entregarse con un manual de marca.