¿Cómo deben felicitar la Navidad a sus clientes las pequeñas empresas?

Las fechas navideñas son momento de felicitaciones y agradecimientos entre amigos y familiares pero ¿qué pasa con las empresas?, ¿en qué formato envían sus mejores deseos a sus clientes?, ¿acaso lo hacen? www.99designs.es ha realizado un estudio a nivel internacional para descubrir cómo felicitan la Navidad las pequeñas empresas y cómo deberían hacerlo.

Al parecer, y según la encuesta realizada por 99desings, las tarjetas para felicitar las fiestas online y offline tienen como objetivo fidelizar y evitar decepciones, ya que el 73% de los clientes esperan recibirlas. Las felicitaciones empresariales navideñas que más éxito tienen son las que llevan fotos, mensajes de los altos cargos de la organización y regalos inesperados.

El 19% de las pequeñas empresas esperan que el envío de felicitaciones les ayude a incrementar sus ventas navideñas

 

[double_paragraph]felicitar navidad [/double_paragraph][double_paragraph] felicitar navidad [/double_paragraph]

[double_paragraph]felicitaciones para la navidad [/double_paragraph][double_paragraph] felicitar navidad [/double_paragraph]

¿Cuál es la mejor tarjeta de navidad?

Una vez elegido el contenido de la felicitación, teniendo en cuenta las preferencias de los clientes, se debe decidir la forma de enviarla. La mejor opción es realizar un envío tradicional en papel, ya que el 58% de los clientes lo prefieren así. Un ejemplo a seguir en este caso son las compañías de seguros, en las que el 62% lo utiliza, o las automovilísticas, con un 52% de organizaciones que recurren a esta forma de saludo.

A pesar del momento tecnológico que vivimos, el 58% de los clientes prefieren recibir las felicitaciones por correo postal

En caso de que la empresa prefiera distribuir sus felicitaciones online, es importante saber que el 25% de los clientes prefiere recibirlo por mail, el 18% en tarjeta digital y solo el 4% elegiría los videos.

TE PUEDE INTERESAR  Como elegir un buen curso de inglés empresarial

[]

¿Cuál es la situación actual?

El 65% de las pequeñas empresas planean enviar sus felicitaciones navideñas y los destinatarios serán clientes (53%), empleados (25%) o proveedores(22%). Sin embargo, el 41% de los negocios no contempla en su presupuesto estas acciones navideñas, por lo que muchas veces se decuida esta acción y no se obtienen los resultados empresariales que se pretendían obtener. La encuesta de 99designs revela que las pymes buscan generar sentimientos positivos sobre su empresa en el 50% de los casos e incluso  un aumento de las ventas  en el 19% de los casos.

Comparte