Cómo elegir el catering adecuado para tu celebración

Bodas, fiestas de empresa y todo tipo de eventos se merecen un menú a la altura.

Cuando se quiere organizar una celebración, hay una serie de cosas que contribuyen a que sea lo más agradable posible. Una de ellas es la localización en la que tendrá lugar la fiesta. La otra, cuál será el menú que serviremos a los asistentes. Posiblemente esta sea una de las decisiones más delicadas, ya que muchos de los invitados tendrán unas expectativas que hay que cumplir.

Y si eres la persona encargada de la organización del evento, puede que sientas un poco de presión.

catering en alicante La empresa alicantina Neo Catering nos da algunas pautas para elegir un menú que siempre esté a la altura. Sin importar cuál sea el motivo de la celebración.

Elige según el momento del día

La hora a la que tendrá lugar la celebración es uno de los detalles fundamentales para tomar la decisión. No es lo mismo que sea un almuerzo o una cena.

Las PYMES también hacen eventos corporativos

Si se trata de una boda a la que los invitados irán a comer después, se puede empezar con una crema fría si es verano, o un consomé si la temporada es más fría. Después, un plato de marisco, una carne y los postres. Si es un evento de tarde, tal vez un cóctel con camareros llevando bandejas o una mesa buffet para que los invitados se sirvan lo que quieran sea la mejor opción.

El tipo de evento

Tampoco es lo mismo una celebración más formal, como una presentación o una cena de empresa, a que sea una reunión algo menos rígida. De ello dependerá que te decidas por un menú de varios platos servido a los comensales sentados en una mesa, que elijas un rincón en el que colocar todos los platos de una vez o incluso que lo hagas en varios puestos ordenados por tipos.

La cantidad de personas que asistirán

Aunque los responsables de hacer la comida tratarán de dar el mismo servicio sin importar si es un grupo de 30 o de 300, no es lo mismo preparar platos para un grupo grande que para uno más pequeño. Hay partes del menú que tienen unos tiempos muy específicos de elaboración y servicio. Por eso, si tienes un evento de cierto volumen, evita cosas como las carnes que se preparan al punto que quiera cada uno o elaboraciones que exigen una presentación milimétrica y que si pasan unos minutos esperando a ser servidas ya no tienen buena presencia.

Qué herramientas puedo utilizar para organizar un evento

¿Cuál es la época del año?

Que el catering se elija para una fiesta de primavera o se trate de un evento veraniego también influye en el menú. No solo para decidir si se servirá platos fríos o calientes, sino también cuáles serán los ingredientes principales con los que se elaborarán las preparaciones. Los productos de temporada tienen mejor precio y se encuentran en condiciones óptimas de sabor. Por eso, haz la elección de recetas según sea la época.

buzoneo publicidad

Intolerancias y alergias

Este es un aspecto cada vez más importante. El número de personas con alergias o intolerancias alimentarias para que no deja de aumentar, y deberás asegurarte de que haya alternativas en caso de que alguno de los invitados las tenga.

Además de esto, puede que te encuentres con vegetarianos, veganos o personas con determinadas restricciones. Es fundamental que trates de saber todo esto. O de tener platos adaptados a todas estas características para evitar sorpresas desagradables.

Si tienes en cuenta estos detalles a la hora de elegir el menú del catering, seguro que todos disfrutarán de la celebración al máximo nivel.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *