Cómo encontrar al diseñador gráfico de publicidad adecuado

Una empresa debe destacar y tener una marca consistente y fácilmente reconocible. Para ello debe contar con un buen diseñador gráfico que en tiempo, manera y forma le ofrezca un servicio a medida pero ¿Dónde podemos encontrar a los diseñadores gráficos si no disponemos de uno de ellos en nómina?

diseñador grafico de publicidad

diseñadores graficos pensando en el diseño de publicidad para una empresa

Un diseñador gráfico puede trabajar estrechamente con usted para desarrollar el estilo y el sabor de todos los elementos visuales de su negocio.

Ellos pueden tomar sus ideas acerca de su negocio y convertirlas en diseños llamativos que captan la atención de sus clientes.

Qué buscar en un diseñador gráfico

Un buen diseñador gráfico consultará con usted para saber exactamente lo que necesita de ellos. Si usted está buscando para actualizar su marca, usted quiere un diseño de logotipo, diseñar un poster para pegar carteles en Sevilla, por ejemplo, o necesita un anuncio llamativo, su diseñador escuchará sus necesidades y cumplirá con ellas.

Los diseñadores gráficos deben actuar como consultores y como “recurso creativo” que puede traer sus pensamientos y combinación artística de la combinación del mensaje publicitario y elementos visuales

Dónde localizar al diseñador gráfico ideal

Hable con sus compañeros de trabajo y colegas y estime el perfil buscado y un presupuesto. Busque en la red para obtener recomendaciones si no conoce una agencia de diseño e imprenta de carteles u otros diseños publicitarios. Una de las mejores maneras de encontrar a un diseñador gráfico es a través de LinkedIN también

Comience a buscar en los perfiles de diseñadores en webs como Domestika, BehanceGeocomunicacion o Nubelo,  y vea muestras del trabajo de los diseñadores gráficos. Muchos de ellos tendrán ejemplos de sus diseños en sus sitios web y esto le dará una buena idea sobre si son el perfil adecuado para usted y sus precios son buenos para el fin buscado.

Aspectos a tener en cuenta en la selección

A continuación, usted debe llamar a algunos diseñadores gráficos para tener una idea de lo que pueden hacer por usted. Averigüe qué tipos de servicios que ofrecen, el enfoque que se toman, lo buenos que son en la comunicación y obtenga una idea de sus tarifas.

Comunique los objetivos del diseño, ya que no es lo mismo crear un diseño para publicidad, que para informar o para mejorar la prospección de ventas. Piense siempre en qué desea comunicar y a qué tipo de público, ya que este se relacionará más con determinadas imágenes, colores, textos, palabras…y todo es importante para que el diseño final obtenga los mejores resultados publicitarios.

Prevea plazos de entrega, formatos en los que va a trabajar y programa que va a utilizar para su creación, y prepare todo lo necesario para que este pueda hacer su trabajo. Esto es: mensaje publicitario, texto o copy, imágenes, disposición de los elementos y aspectos que no pueden faltar en el diseño como su logotipo de empresa, dirección, teléfonos, perfiles sociales, etc.

Una vez que haya presentado su escrito, es el momento de dejar que el diseñador haga su trabajo. Quede con él en enviar las revisiones del diseño de carteles de vez en cuando para asegurarse de que está satisfecho con el progreso, que el inicio del trabajo no se demore y que se esté trabajando dentro de un orden. Fije un pazo de entrega máximo del diseño también.

[
]

Usted y el diseñador tendrá que trabajar en estrecha colaboración para asegurarse de que usted obtenga los resultados finales que desee. Usted normalmente podrá solicitar ajustes para el diseño hasta que se ajuste a sus necesidades.

Con la combinación correcta de la creatividad y la experiencia del diseñador gráfico dispondrá de un trabajo ordenado y experto que le ayudará en los resultados de la publicidad con carteles o digital realizada. De hecho, los muchos años que lleva este tipo de publicidad entre nosotros, y los muchos que se prevee que restan, la hace como un valor seguro en la inversión publicitaria como valor seguro es en bolsa internacional la inversión en oro, franco suizo o plata. Además los costes de una campaña con carteles es muy baja y apta para cualquier presupuesto publicitario, hace a la marca muy dinámica por su vinculación con el arte y la cultura, y conecta rápidamente con el público objetivo por repetición de impactos.  Y se puede combinar, o no, con cualquier otra acción publicitaria. Por ejemplo con buzoneo, entrega de folletos, azafatas y ofertas.

 

 

Comparte