Cómo es el mundo de la imprenta online

La industria ha cambiado muchísimo desde que Johannes Gutenberg  obsequiara a la humanidad en 1440, una de las mejores invenciones conocidas en el mundo como: la imprenta, que indudablemente revolucionó nuestro desarrollo social y cultural.

colorBastante tinta ha corrido desde aquella época, sin embargo, hoy en día se pueden diseñar tarjetas de visitas, póster, flyers, folletos, entre otras herramientas impresas, desde la comodidad de nuestra PC con tan solo unos cuantos clics y enviárselas a los clientes en tan solo horas.

A raíz del surgimiento del comercio electrónico,  no es atípico apreciar cómo muchas empresas logran consolidarse a través de la Internet ante los modelos convencionales, pues en el ámbito de la imprenta, la aparición de la nuevas tecnologías de impresión digital han acelerado a pasos agigantados el sistema de producción gráfica, abriéndole camino a la imprenta online.

Cómo funciona la imprenta online

Con tan solo visualizar nuestro entorno, nos daremos cuenta que el mundo de la impresión está presente en casi todos los sectores de la urbe. Partiendo desde los carteles que se aprecian en las calles hasta las revistas o periódicos que leemos a diario, continuando con los folletos, calendarios, tarjetas de visitas, debido a que todas estas herramientas requieren de una imprenta.

Mayor practicidad

La imprenta online o imprimir a través de la Internet es como disponer de una impresora profesional las 24 horas del día, aunque probablemente no se tenga el resultado de impresión con inmediatez, porque se tiene que esperar uno o varios días para recibirlos por envío postal.

Pero desde otra perspectiva, la imprenta online es sumamente práctica ya que al visitar un sitio web donde ofrezcan este servicio, podrás obtener un presupuesto de manera casi instantánea, así como también se podrán llevar a cabo ediciones digitales de su contenido gráfico, seleccionar el tipo de papel , su grosor, y establecer una fecha de entrega, entre otros aspectos favorables.

Se ahorra  tiempo y  trabajo

Si se recurre a un servicio de impresión convencional, te verás en la obligación de visitar un establecimiento para poder efectuar tu pedido. Esto no sucede con el caso de una imprenta online, lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo, debido a que puedes hacer (y recoger) tu encargo desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Además, a través de los servicios de impresión online te puedes ahorrar mucho trabajo en edición, aunque muchas compañías realizan estas labores como un plus.

¿Cómo lo hacen las imprentas online?

El método principal para no reducir la calidad y satisfacer las demandas de los clientes de estos servicios consiste en dividir el procedimiento en tres pasos:

  • Impresión
  • Tratamiento a posteriori
  • Envío

Por consiguiente, la utilización correcta de los recursos, la sincronización pertinente del proceso durante las 24 horas del día y la capacidad de reparto de materiales en alta escala, posibilitan a las imprentas rebajar costes y a su vez cubrir la demanda, logrando mayor competitividad en el campo digital.

Comparte

Write a Comment

view all comments