¿Cómo es el trabajo en la era tecnológica?

Vivimos en una época repleta de avances que nos facilitan a menudo la vida. Pero también están cambiando nuestra forma de hacer las cosas a un ritmo vertiginoso. Como trabajar.

trabajos era tecnologiaHace unos cuantos años, cuando en el cine se proyectaban películas inspiradas en el siglo XXI, se veía un mundo lleno de dispositivos electrónicos. Un mundo en el que mucha gente trabajaba desde su casa, simplemente con la ayuda de un ordenador con el que hablaban. Hoy, muchas de esas cosas se han convertido en realidad. Estamos rodeados de tecnología avanzada, tanto que hoy es bastante complicado hacer algo sin la ayuda de uno de estos aparatos.

En el modo en el que trabajamos también hemos vivido muchos cambios. No todos se pueden calificar como positivos, aunque no es el momento de hablar del tema. Veamos simplemente cómo está cambiando el modo en el que nos ganamos la vida.

Puestos de trabajo cada vez más personales

En parte por las oportunidades que ofrece la tecnología y también por el efecto que ha tenido la última crisis económica, cada vez hay más personas que crean su propio puesto de trabajo. La era de la tecnología nos dirige hacia una situación en la que muchas tareas se realizan desde casa, sin tener que disponer de una oficina o acudir todos los días a un centro de trabajo.

Además, el miedo a trabajar como autónomo se está perdiendo. Hasta no hace mucho tiempo, en países como España trabajar por cuenta propia era algo que no parecía hecho para la mayoría. Hoy, la percepción de este tipo de trabajos ha cambiado de forma radical.

Pagos en dinero virtual

La era de la tecnología está haciendo que cada vez se vean menos billetes y monedas por la calle. En su lugar, se emplean tarjetas y dispositivos conectados que transfieren dinero de un lugar a otro. Lo que hace que se haya convertido en un artículo más digital que físico.

Además, el auge de las criptomonedas está aumentando todavía más esta sensación. De hecho, hay quienes aceptan pagos en monedas como el bitcoin, posiblemente la más conocida. Aunque hay muchas otras disponibles, y la lista no deja de aumentar.

Especialización y servicios en línea

La tecnología está ayudando a trabajar no solo en cuanto al acceso a un puesto. También es más fácil que nunca acceder a todo tipo de servicios especializados. Desde tramitar documentación hasta contactar con abogados sucesiones  para recibir asesoramiento experto. Algo que en otro tiempo ni era posible ni se planteaba hacer siquiera, y que hoy está a un solo clic de distancia.

Trabajar en cualquier lugar del mundo

Otro de los efectos de la tecnología es acelerar la globalización. Ahora, para entablar relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo no hace falta viajar a otro país. Únicamente con una conexión a internet y una cámara web se pueden tener reuniones de negocios cara a cara sin que nadie se tenga que mover.

buzoneo publicidad

Abogados de extranjeria en Madrid destacan como positivos este tipo de cambios. Hoy más que nunca, las fronteras son solo un límite regulador, en especial cuando hablamos de trabajo. El mundo en el que nos encontramos hoy, rodeado de tecnología, ha cambiado tanto el mercado de trabajo en tan poco tiempo, que en algunos aspectos podemos decir que incluso las películas de ciencia ficción se quedaron cortas.

Así es, a grandes rasgos, el mundo laboral en estos tiempos en los que vivimos. Evidentemente se puede profundizar mucho más en cada uno de los aspectos. Pero es evidente que la tecnología ha supuesto un cambio radical en muchas cosas, Y el empleo es sin duda una de ellas.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *