Cómo evitar estafas en el proceso de compra de viviendas

Son muchas las personas que afirman haber sido estafadas en algún momento de su vida, muchas veces, la estaba formaba parte de una vivienda que nunca llegó a ser para ellos. En verano, se producen muchas estafas durante el alquiler de viviendas, ¿pero qué hay de la compra? Hoy te hablaremos acerca de cómo puedes evitar estafas durante la compra de viviendas.

Por Viviendas Únicas, la agencia inmobiliaria de BCN que te da 2000 € por vender un piso en Barcelona

comprar un piso en barcelona

Viviendas Únicas Barcelona es una agencia inmobiliaria que se dedica a la compra y venta de viviendas en Barcelona de forma profesional, ágil y al mejor precio posible del mercado, ajustando de esta forma la oferta y la demanda.

Cómo evitar ser estafado en el proceso de compra de un piso (de una vivienda, local o edificio…)

Estos son 3 puntos que te recomendamos seguir siempre, antes de firmar o pagar nada. Te ayudarán a evitar supuestos fraudes inmobiliarios:

¿La página es de confianza? Lo primero que tienes que comprobar es si la página de la supuesta oferta es totalmente de confianza. Puedes fijarte si la supuesta agenda tiene una dirección física o NIF. Si todo está en regla en teoría no debería haber problema. Pero las estafadas provienen de páginas que no tienen dirección física ni datos acerca de la persona encargada/responsable, fíjate bien en eso.

Sospecha de chollos. En Internet muchos usuarios han sido víctimas de fraudes debido a supuestos chollos que son reclamos. Cuidado con estos reclamos trampa que lo único que quieren es quitar el dinero y ojo con la letra pequeña. Desconfía siempre de las ofertas desorbitadas.

Solo plataformas de pago seguro. Cuidado con pagar sin un papel de por medio o por páginas sin pago seguro. Investiga bien qué estás comprando y a quien, sobre todo antes de dar tu tarjeta porque luego podría no haber marcha atrás. Las denuncias siempre van lentas. Lógicamente, siempre le recomendaremos un trato directo en una agencia inmobiliaria, que tengo oficina física y sea profesional.

vender-piso-en-barcelona

¿Qué hago si ya me han estafado?

Necesitas un comprobante del pago. Vas a necesitar de un comprobante del pago para reclamar el dinero en el caso de estafa. Por ello siempre se recomienda tener copias de los emails y de todo el proceso de compra, cuanta más información mejor. El banco podría responder por ti.

Contacta con la Policía. Si la cosa es grave tendrás que poner una denuncia a la Policía, contarte que te han estafado y todo lo que ha ocurrido, porque es posible que la supuesta “agencia” o “agente” haya estafado a más personas, es algo que está a la orden del día.

Mucho cuidado con Internet para comprar una vivienda, hay páginas buenas pero también las hay que se aprovechan de la fé de muchos usuarios. Ten presente que comprar una casa no es algo que se haga todos los días. A veces es mejor optar por una agenda de confianza, con experiencia y de las de toda la vida. Mejor dicho, es lo más recomendable sin lugar a dudas.

Comparte
TE PUEDE INTERESAR  Los servicios del hogar adaptados al medio online

Write a Comment

view all comments