Cómo fidelizar a tus clientes gracias al Email Transaccional

El hecho de poder hacer que los clientes se sientan atendidos de la mejor manera posible en los sitios empresariales web, debe ser una de las prioridades para cualquier dueño de una empresa online por ello muchos de ellos emplean diversos recursos que les permitan de un modo otro mantener una interacción constante con sus usuarios por esta razón en ocasiones muchos se han preguntado como fidelizar a sus clientes gracias al email transaccional.

email transaccional¿En qué consiste el email transaccional?

Este s un recurso empleado por empresas online que tiene por objetivo ser enviado a los usuarios una vez que se haya llevado a cabo una interacción o acción con el mismo, es decir, el email transaccional es generado a partir del momento en que se produce algún tipo de acción por parte del usuario en la página o sitio web de la empresa virtual, bien sea un registro, un pedido o una confirmación del mismo, entre otros aspectos.

Este email transaccional debe contar con características específicas que le permitan al dueño de la empresa online darle el mejor uso y por ende obtener de él todo el provecho necesario para poder fidelizar a los clientes. Una de ellas es contar con un servidor SMPT (Simple Mail Transfer Protocol) o, lo que es lo mismo,  con el servicio de un proveedor de envíos de email marketing.

marketing relacional y comunicacion

Características que debe tener un email transaccional

Como bien se menciona antes, no basta sólo con tener un email transaccional sino que además este debe contar con las características ideales para que los resultados gracias a su uso siempre sean los mejores. Entre esas características de cómo debe ser un email transaccional se pueden nombrar:

– Logotipo de cabecera

Esto aunque no lo parezca es muy necesario ya que a partir de la cabecera en usuario puede fácilmente identificar la marca o nombre de la empresa a la cual pertenece el correo.

– Mensaje personalizado

Esto no sólo servirá para agradecer al usuario por el uso de la página sino que además el hecho de contar con un email transaccional personalizado hará al usuario tener la sensación de que la información recibida es totalmente exclusiva para él.

– Redes sociales

Es importante que este correo siempre haga alusión a la posibilidad de contacto a través del uso de las redes sociales de manera que el usuario sepa en qué otros canales pueden obtener mayor información acerca de la empresa.

¿Cómo implementar el email transaccional?

Es fundamental al momento de usar un email transaccionalno perder la simplicidad que tiene este correo ya que debe ser sencillo, práctico y sin tantas estructuras que impidan la compresión de los usuarios. En el diseño se debe dar a conocer un mensaje coherente con la imagen y los valores de la marca que se deseen dar a conocer. Lo más recomendable es usar un sistema de CRM para poder tener una idea de los consumidores, es decir, de la interacción que tienen en el sitio web de la empresa desde que ingresan por primera vez.

Lo más recomendable en el caso de usar un email transaccional es emplear plataformas como la Doppler  Relay la cual hace posible la configuración de los mensajes y esto a su vez permitirá ofrecer una atención mucho más personalizada y óptima para los clientes.

Beneficios de usar un email transaccional

En esta época los tiempos se han transformado en tal medida que los usuarios cuando ingresan a la web y observan alguna empresa virtual, desean obtener una interacción y una respuesta rápida con cada acción que hagan. Tener un email transaccional API hace posible para la empresa poseer una capacidad de respuesta en tiempo real, además de ello esta herramienta hace posible el hecho de adjuntar archivos, así como también ayuda a mantener una estadísticas de los usuarios potenciales de la página virtual de la empresa.

Para saber más sobre qué es el email transaccional pueden este último enlace destacado en color azul.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *