Cómo ha cambiado la publicidad en los últimos años

El paso de los años y la aparición de nuevas formas de comunicación como las redes sociales han conseguido que las empresas intenten llegar a través de estas plataformas a un mayor número de posibles consumidores.

tecnologia y redes socialesLa publicidad en redes sociales se ha convertido en una nueva técnica de atracción de público hacia determinadas empresas o productos. Dentro de estas redes sociales, existen diversas plataformas que intentan atraer las miradas de un mayor número de usuarios con técnicas más novedosas que las tradicionales, abarcando así, un mayor rango de potenciales clientes.

Este tipo de arma se ha convertido en una de las herramientas favoritos para grandes y pequeñas empresas de todo el mundo, debido en gran parte, a su alto porcentaje de éxito.

Si estás interesado en más técnicas de publicidad o marketing para tu empresa, te recomendamos Olapaloma, una agencia de publicidad actual y efectiva.

¿Qué ventajas tiene la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales o Social Ads, a diferencia de lo que muchos usuarios puedan pensar erróneamente, cuenta con un buen número de ventajas frente a las clásicas técnicas publicitarias.

En primer lugar, se trata de un medio publicitario de resultados rápidos. En donde una tradicional técnica de marketing podría tardar meses en ofrecernos resultados de los que poder recoger buenos frutos, la técnica de Social Ads tendrá efectos muy positivos para nuestra empresa a corto plazo.

Otra de las ventajas de este medio, es su amplio alcance de público. Un usuario pasa de media en torno a las 5 horas al día conectado a las redes sociales. Si ese número de horas lo multiplicamos por todos los usuarios que tienen acceso a las redes sociales obtenemos unas cifras delirantes en relación con la posibilidad de interacción con casi tres mil millones de usuarios en todo el mundo. Si a todo ello le sumamos que internet no tiene fronteras ni barreras y que podemos ofrecer nuestros productos a millones de usuarios durante las 24 horas del día sin necesidad de estar presentes, suena a placer para nuestros oídos y dinero para los bolsillos, ¿verdad?

La publicidad a través de las redes sociales es tremendamente económica si la comparamos con determinadas campañas de marketing. Esto es otro de los puntos a favor, especialmente si contamos con un presupuesto reducido. A corto plazo, esta inversión nos reportará una buena cantidad de beneficios para nuestra empresa en comparación con otros métodos de publicidad tradicional.

Un método que conecta con el cliente

Ademas de ser una opción altamente efectiva, este tipo de marketing conecta directamente con el usuario, debido principalmente, a que es capaz de hacerle llegar un determinado mensaje y contenido a través de un mensaje visual, escrito, a través de videos o los clásicos anuncios, los cuales son hasta capaces de interactuar con el potencial cliente.

De esta forma, las empresas no solamente ven en las redes sociales plataformas de entretenimiento dedicadas al público en general, si no que también son vistas como herramientas o medios capaces de lograr que nuestra empresa alcance un nivel superior en cuanto a público y a ventas.

Si estás interesado en más artículos sobre publicidad y marketing, echa un vistazo a el blog de Olapaloma y sigue informándote de noticias y novedades sin perderte el más mínimo detalle.

Write a Comment

view all comments