Cómo hacer folletos de buzoneo que SI funcionan

 

En este artículo de opinión les indicamos varios aspectos que desde Buzoneo Barcelona consideramos muy importantes para hacer folletos de buzoneo que consigan los mejores resultados

imprenta de folletos de buzoneoLos beneficios que podemos encontrar en muchos productos y servicios son variados. Es decir, varios o muchos y no siempre “solo uno”. Por ejemplo la compra en un supermercado nos permite ahorrar tiempo comprando en un solo espacio varios productos. También nos ofrece una gran variedad de marcas. También precios bajos. También una compra cómoda, y quizás la posibilidad de aparcar, hacer un pedido a domicilio, bla, bla, bla…., pero aquí es donde un montón de gente lo hace mal.

Unique Sell Proposition en el titular de los folletos de buzoneo

Y no solo en el momento de hacer folletos de buzoneo. No. En toda y cualquier publicidad efectiva se debe emplear una propuesta de venta única, o Unique Sell Proposition que se diría en inglés, y punto de partida de muchas y muchas clases de marketing de las más y menos prestigiosas univesidades y academias de todo el mundo que, a la práctica, se olvidan rápidamente por muchos anunciantes que quieren poner muchas ventajas en el contenido de su publicidad; aturdiendo al público y no definiendo su posicionamiento en el mercado.

Un ejemplo de posicionamiento: mejor que la competencia.

Muchos anuncios publicitarios mencionan los beneficios que un cliente va a conseguir por la contratación de un profesional, producto o servicio. Pero no explican los beneficios que el cliente va a obtener de la contratación de ellos en lugar de la competencia. Y eso es una gran diferencia. En publicidad hay que diferenciarse, posicionarse como el líder de una ventaja, y dirigirse al público que la va a valorar. De esta forma, diferenciándose del resto; conseguiremos mejores resultados (ventas, votos, asistencia a un evento…). No obstante, “ser mejor que la competencia” no es fácil ni siempre real. Hemos de basarnos, obviamente, en realidades para definir nuestra propuesta y utilizarla como Unique Sell Proposition. Podemos “ser más ecológicos”, “ofrecer una compra más económica”, “disponer de un horario más amplio”….pero esto, según lo dicho debe ser cierto y demostrable. Y valorado por un número de personas importante, que será nuestro público objetivo para el que lancemos nuestra campaña ¿a por él?

TE PUEDE INTERESAR  Videos creativos para empresa

Titular corto

No más de 8 palabras. Todo lo que exceda de ello es publicitariamente incorrecto.

Mensaje claro para un público concreto

No se dirija a todo el mundo, ya utilizará textos, imágenes, etc. poco concretos y nada dirigidos a un público objetivo, sino a “la gran masa social”. Recuerde que se ha de diferenciar de su competencia, y cuanto más amplíe su público objetivo; más será su competencia. Diríjase solo a su público objetivo; olvide al resto: no le interesa. De esta forma se dirigirá rotundamente (mensaje, imágenes, textos, palabras…) a él. Los resultados no se harán esperar.

Dé una oferta, una gran oferta.

Casi todos folletos fallan por completo en esta parte. Ahora no se confunda en cuanto a lo que es una oferta y lo que es una gran oferta. Una gran oferta no es ciertamente “presupuestos sin compromiso.” Una gran oferta está más en la línea de “prueba gratuita” o “2×1 en la compra de nuestros productos”.  Eso sí que es emocionante. Su teléfono sonará “hasta reventar”.

¿De qué sirve una oferta si no hay escasez en el juego?

Tienes que darle a la gente una razón para actuar con rapidez. La verdad es que si no te llaman ahora lo más probable es que nunca lo hagan. Una propuesta eficaz para ello iría en línea de “Debido a las restricciones de tiempo esta oferta sólo está disponible para las primeras 20 personas que llamen”.

Dar una llamada a la acción.

“Llame ahora para evitar decepciones.” Es extraño de entender, pero esta frase aumentará su tasa de conversión de forma exponencial.

[]

TE PUEDE INTERESAR  10 pasos para que Google visite nuestra web

Datos de contacto

Es obvio que los datos de contacto, o lugar en el que puede adquirirse un producto/servicio, es una parte importante del diseño de un folleto publicitario y de la publicidad en general. Pero ¿ha pensado en incluir un mapa interactivo que le conecte mediante un código QR a GoogleMaps?, ¿Su dirección web y direcciones de sus perfiles en redes sociales?, o en ¿indicar las líneas de diferentes transportes públicos próximas a su negocio?. Todo ello ayuda a generar interés, a facilitar la acción del usuario y, por ende, a mejorar los resultados.

Si usted sigue estas reglas, usted encontrará que sus folletos convertirán a una velocidad enorme. Va a ampliar tan rápidamente que usted tendrá que re-evaluar su plan de negocio e imprimir folletos de buzoneo (también carteles, rollups, tarjetas de visita, sobres impresos, etc.) para seguir aumentando sus ventas y clientes con folletos realmente bien pensados, estructurados y convincentes.

Vea más consejos y “trucos” para hacer publicidad impresa en https://buzoneo-en-barcelona.com/presupuesto-buzoneo-carteles.html y obtenga descuentos para sus campañas de publicidad impresa en la provincia de Barcelona  (click en el enlace para más información) o visite https://buzoneo-en-madrid.es para campañas en Madrid y resto de España.

Comparte