¿Cómo hacer posicionamiento web SEO en 2019?

El posicionamiento Web SEO hoy en día se corresponde con la piedra angular de todo negocio, empresa o firma online. El buen uso o no de este tipo de estrategia, determinará el buen o mal flujo de visitas que una plataforma online específica puede recibir a diario. No obstante, con los avances en la tecnología y el uso cada vez más extendido de los medios digitales, ha traído la necesidad y la exigencia de la profesionalización en este sector. Por eso, cada vez es más necesario contar con profesionales en el manejo de las redes sociales y en estrategias de posicionamiento SEO (para las cuales incluso existen agencias que se encargan de ello, como por ejemplo: la agencia SEO de Barcelona kdosd) y otras más.

cursos online de seoDicho esto, la intención de este post es brindar a los lectores información sobre la situación del posicionamiento Web SEO para este 2019, así como también el hecho de dar consejos según el cometido que se busca. De esto modo, se abordará lo siguiente:

Tendencias SEO para 2019;

Consejos sobre posicionamiento SEO;

Tendencias SEO para 2019

a) Búsqueda por voz

La búsqueda por voz a través de internet se vuelve cada vez más cotidiana. Esto se debe a que a través de nuestros smartphones dicho tipo de interactuación se ha vuelto bastante sencilla y práctica.

b) Construcción de la marca a través del logro de conversaciones

Está claro que una buena estrategia de SEO puede lograr un gran posicionamiento web en los rankings de Google y de este modo, tener un mayor tráfico general en el sitio web. Sin embargo, la creación de conversaciones es lo que mayor beneficio genera, de manera que construir continuamente enlaces recíprocos (con propietarios de sitios web, bloggers que se encuentren en su nicho, etc), constituye un aspecto esencial del apartado de Marketing SEO de cualquier comercio o tienda online que busque generar un tráfico de referencia para que aumente el tráfico general hacia la web.

c) El sitio Web no solo debe ser rápido, sino compatible con los dispositivos móvilesseo posicionamiento web

El que un sitio web sea compatible con un dispositivo móvil es algo de gran prioridad para una buena estrategia SEO. Pues, aunque suene extraño, todavía en 2019 muchas plataformas web no se encuentran adaptadas a los dispositivos móviles.

De igual forma, es sumamente importante, que la plataforma sea rápida en cuanto a la navegación a través de un dispositivo móvil, ya que de lo contrario será penalizado en los resultados de búsqueda de Google.

Consejos sobre posicionamiento SEO

Debido a la profesionalización en el área aludida más arriba, siempre es buena opción contratar una empresa o agencia que preste servicios de posicionamiento SEO, ya que la misma aparte de contar con buenos profesionales en el área, también cuenta con las herramientas y con diversos recursos dispuestos para dicha tarea.

El uso del SEO On page se ha vuelto muy importante, ya que el mismo permite el objetivo de “hacerle la vida fácil a Google”, para que pueda indexar tus páginas de la forma más rápida posible y clasificarlas según te interese”.

El linkbuilding es uno los fundamentos clave para el posicionamiento web SEO, pues el mismo busca aumentar la autoridad de la página mediante la generación de links hacia la misma. Así que es un aspecto que no se puede descuidar.

El crawlbudget es otro aspecto que no se debe descartar dentro de las estrategias SEO, ya que hace referencia a lo que se denomina “presupuesto de rastreo”, esto es, el tiempo que da Google a una web para ocuparse del rastreo de ciertas ULRs o páginas y sus contenidos internos.

Todo lo anterior, junto con el planificador de palabras clave han de conformar la base de una buena estrategia de SEO.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *