Cómo hacer SEO Local y por qué es tan importante para tu negocio

Comparte

 

Un buen posicionamiento SEO es clave en cualquier empresa que quiera tener éxito a través de internet. Sin embargo, más allá de este posicionamiento SEO, es mucho más importante contar con SEO local. La razón es bastante sencilla, si nosotros nos encontramos viviendo en Madrid y buscamos en Google una buena zapatería donde comprar zapatos, para nosotros tendrá una mayor relevancia una tienda de Madrid que una tienda en cualquier otro lado. De la misma forma, el SEO en Barcelona tendrá una mayor importancia a la hora de arrojar en la búsqueda negocios que sean de Barcelona cuando se lleva a cabo la búsqueda allí.

seo geolocalizado

¿Qué ventajas tiene el SEO local?

Gracias al SEO local podremos mejorar en una gran medida la captación de clientes potenciales. Esto es debido a que aumentaremos nuestro ranking en las búsquedas y también nos ayudará a ganar clientes a la competencia.

En esencia, el SEO local cuenta con todas las ventajas que ya de por sí tiene el posicionamiento SEO, con la ventaja añadida de que los clientes que no compren por internet, puedan formar parte de nuestro negocio. Este aspecto es importante por ejemplo en un negocio de hostelería en donde los servicios prácticamente se llevan a cabo en el establecimiento.

seo profesional

¿Debería de mejorar el SEO de mi negocio?

Rotundamente sí. Si no tienes conocimiento en SEO local, no te preocupes, ya que existen agencias de marketing online y diseño web que te pueden ayudar a mejorarlo en tu empresa.  Agencias como La Teva Web ponen a tu disposición todos sus conocimientos en Barcelona para que tu únicamente puedas dedicarte a la actividad de tu negocio, sin tener que estar preocupándote de todos estos aspectos que no conocías hasta ahora.

En este caso, puedes externalizar todos tus servicios de marketing para que la agencia se encargue de llevar a cabo todas las medidas necesarias para mejorar el posicionamiento de tu SEO, siempre a nivel local, ya que es mucho más importante.

Tener un buen SEO local puede marcar la diferencia entre sacar el negocio hacia delante o terminar cerrándolo. Basta con echar un vistazo a cualquier blog de SEO para entender todas aquellas ventajas que tiene un negocio que ha cuidado su SEO local y uno que no. En este caso, no importa que seas el más económico de la ciudad o el que mejores productos haces, si no tienes visibilidad, estás acabado.

Definitivamente, es por esta razón por la que el SEO local resulta tan importante para cualquier empresa. Resulta un escaparate perfecto a ojos de internet para que nuestros clientes nos puedan conocer y vengan a visitarnos desde cualquier lado de la ciudad. Tener una mayor representación y copar los primeros lugares del buscador, supondrá la diferencia entre poder tener un cliente a perderlo porque se ha ido a la competencia.

No descuides nunca el SEO local de tu negocio y deja que sean los profesionales del marketing online los que tomen todas las medidas necesarias para mejorarlo. Gracias al SEO local, notarás un incremento de clientes y por lo tanto de tu volumen de ventas.

Write a Comment

view all comments