Cómo hacer un catalogo virtual

Un catálogo virtual cumple la misma función que un catálogo físico, donde se ofrece una variedad de productos con imágenes, especificaciones y precios que son ofrecidas a los clientes, solo que desde la plataforma de internet.

catalogo online

Un catalogo virtual te permitirá, además de abrir tus servicios, empresa y productos al gran mercado de internet (como sabemos sin fronteras ni horarios), además de para tus presentaciones directas a clientes que, al conectarse a internet (si tenemos el catálogo hospedado en la nube) o desde un ordenador o smartphone (si lo tenemos en a memoria RAM); disponiendo de esta forma de una presentación de apoyo, visual y gráfica e incluso con sonidos y música que seguro te aportará un plus en tu cometido.

Al crear un catálogo virtual, tendrás un poderoso medio publicitario para tu empresa

Un catálogo de productos virtual, o de servicios de tu empresa o persona, te ayudará a posicionarte de manera efectiva logrando un mayor alcance de clientes; tendrás la ventaja de tener más espacio para publicar más bienes y servicios que ofreces, ahorrándole una buena cantidad de dinero a tu bolsillo ya que no necesitarás imprimir centenares de páginas; además tendrás una mejor interacción con tu target ya que el impacto visual será más llamativo.

Incluso, si eres de esos empresarios que necesita contacto visual con el cliente para ofrecer el catálogo, este puede ser llevado en un pen drive y a la hora del encuentro se lo muestras desde tu laptop o desde el teléfono móvil.

TE PUEDE INTERESAR  Tiendas online para una compra cómoda y rápida

Aquí te ofreceremos una serie de tips para que crees un catálogo virtual para que reinventes los medios publicitarios de tu empresa y tus clientes se encuentren más satisfechos e incluso captes a un público nuevo.

5 TIPS PARA HACER UN CATÁLOGO VIRTUAL

asistente para presentaciones

Un catalogo online también puede servirte como pauta o guía para presentaciones en eventos, sin la necesidad de que este se muestre al público (o si conectado mediante un proyector); marcando el ritmo y orden de una presentación oral a un gran número de personas y evitando los apuntes en papel.

1. Qué programa usaré. Hay centenares de programas para crear un catálogo, donde algunos ofrecen su servicio gratis y otros pagos con más beneficios. Algunos de los que puedes usar serían: Indesign, Word, Joomag, Lucidpress, Openzine, Flashpage, Flipsnack, Prezi, Power Point que nos permitirá convertirlo a PDF, o vídeo y subirlo a plataformas como YouTube, Vimeo, etc. entre otras.

2. Imágenes incorporadas. Un catálogo virtual es totalmente visual, por lo tanto la selección de imágenes es muy importante, donde la escenografía vaya de acorde a la filosofía de la empresa, aparte, nunca estará demás hacerle uno que otro retoque en photoshop.

3. Diseño de la revista / presentación. Aquí es donde se ordena toda la información y se realiza un filtro de la más importante que se debe publicar, para que así no termine siendo muy recargado y termine cansando al cliente.

[]

4. Qué colocar en la portada. El contenido que se coloca en la portada debe ser el más impactante, ya que la portada será el gancho para llamar la atención. Por ejemplo se puede colocar el producto nuevo que acaba de salir o promociones que ofrezca la empresa.

TE PUEDE INTERESAR  Gestión en establecimientos y empresas: promoción y software TPV

5. Cómo distribuyo mi catálogo. Si posees una página web, lo ideal es que subas primero tu catálogo a la red; luego de esto se debe difundir en redes sociales para que tengo un mayor alcance. logo virtual

Comparte

Write a Comment

view all comments