¿Cómo hacer una Estrategia de Comunicación eficaz para tu empresa?

No nos cabe ninguna duda de que en cualquier empresa y negocio es necesario que exista una buena comunicación, de hecho, podríamos decir que se considera el pilar básico para nuestra compañía. Gracias a una agencia de comunicación podemos hacer que nuestro modo de comunicarnos tanto de modo interno como externo sea mejor, haciendo así posible captar un público mayor y dándonos a conocer, consiguiendo las metas y objetivos fijados de nuestra marca.

buena comunicacionEl que estemos dentro de las redes sociales no significa que ya nos vayan a conocer o vayamos a estar en un constante crecimiento, hay que cuidar la información que se da y la imagen que tiene la gente de nosotros.

Es necesario seguir unos pasos claves si queremos conseguir los objetivos marcados. 

Fijémonos ahora en las empresas más conocidas a nivel mundial, estamos totalmente seguros de que su política de comunicación está en un continuo movimiento donde se pretende mejorar, captar, responder y anunciar cualquier aspecto a todos sus integrantes, para que todos estén debidamente informados. Lo mismo ocurre en las redes sociales, de las que hablábamos anteriormente, nuestros seguidores también quieren saber qué estamos ofreciendo de nuevo.

En el caso de que esta comunicación no existiese, nos encontraríamos ante una compañía destinada al fracaso donde ni sus clientes ni sus propios trabajadores tendrían claros los objetivos, por lo que no se podría dar ningún tipo de explicación sobre los pasos que estamos dando, haciendo así que perdamos cada día más clientes. La comunicación es vital para el éxito de cualquier empresa. Es nuestra tarjeta de presentación: lo primero que verán nuestros clientes. “La comunicación es como el envoltorio que recubre el caramelo. Puede ser un caramelo magnífico, pero lo primero que ves es el envoltorio. ¿Lo envolverías con papel de periódico?”.- Xabier López de Armentia – Consultor en Comunicación

¿Qué pasos seguir para mantener una buena comunicación en nuestra empresa?

Mantener nuestro plan: Una vez nos hayamos informado y sepamos qué es lo que necesita nuestra empresa, es importante ponerse de inmediato a trabajar en ello para mejorar al público interno y externo que presente algún tipo de interés para nosotros.

Definir el plan: De nada sirve realizar un plan si no tenemos una meta, un objetivo que alcanzar si este se cumple. De este modo estaremos haciendo que nuestra compañía mejore.

Público objetivo: Las personas que se preocupan por nuestra empresa o que ya trabajan con nosotros merecen que se cuide de ellas y la información irá dirigida a ellos. Hay que mantener los vínculos creados si queremos que nuestra estrategia de comunicación no se venga abajo.

Información: Antes de utilizar los distintos medios para dar nueva información, debemos de pararnos a pensar cómo queremos darla, qué vamos a decir y cómo vamos a hacerlo, siempre teniendo en cuenta que tenemos unos objetivos que han de ser cumplidos. Cada detalle cuenta y ha de ser revisado con lupa.

Agenda de comunicación: Es posible que a la larga se nos pueda olvidar algún día que tenemos que mandar información al exterior. Un calendario donde apuntemos a modo de nota un recordatorio de ello es la mejor forma para hacer que todos los esfuerzos que ha hecho la empresa no se derrumben.

Respuestas: Como último consejo, es importante que se tenga una interacción con nuestro público, responder dudas, reclamaciones, etc. Todo esto hará que la imagen de nuestra empresa mejore aún más.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *