Cómo implantar una microfranquicia

Las microfranquicias se desarrollan de forma muy similar a las franquicias, pero se concentran en ofrecer oportunidades a todas aquellas personas con menos recursos y mayores necesidades permitiéndoles ser dueños de sus propios negocios.

emprendedoresLa forma de implantarlas y adaptarlas en este caso a nuestro mercado requiere una serie de pasos que deben ser desarrollados. Muchos de ellos son similares a los requeridos en la franquicia.

No obstante, los principales son:

  • Identificar los negocios y empresas que quieren entrar en este mercado. Para ello, deben estar comprometidos con el sistema y ofrecer garantías necesarias.
  • Pilotar los procesos, definiendo claramente los objetivos y prerrequisitos de cada programa piloto.
  • Definir estructura de financiación y grado de participación e involucración de cada uno de los actores (empresas, ONG´s, entidades financieras).
  • Desarrollar los paquetes de microfranquicia que incluyen: manual de operaciones, entrenamiento, acceso a la cadena de suministro, soportes, estrategia de ventas, aprovisionamiento de productos, crédito, marca y marketing.

La microfranquicia es una opción que libera mercado, crea empleo y abre oportunidades de desarrollo a múltiples personas en todos los niveles de edad, formación y acceso al trabajo.

[
]

Según declaraciones de -Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franchise Group-: “El modelo de Microfranquicias permite involucrar a un importante número de personas con escasos o nulos recursos económicos para que mejoren sus niveles de vida sustancialmente y como pequeños empresarios atendiendo a clientes habitualmente no accesibles por las empresas. No compite con otros canales, es complementario y facilita la empleabilidad en entornos precarios y de subempleo. Está abierto a muchas empresas en múltiples sectores de actividad”.

Comparte