Cómo integrar una tienda online en Facebook

Tiendas online en Facebook y medir las estadísticas

Por Natalia Mendez Easy Web Marketing Argentina

 Hoy en día cualquier emprendedor puede tener su tienda online integrada con Facebook. Existen varias alternativas para convertir una página de Facebook en una tienda online vía integración con diferentes aplicaciones.

Las aplicaciones permiten desde crear un catálogo de productos donde la compra se realiza en una web externa, montar una tienda completa donde el proceso de compra o transacción se realiza dentro de Facebook; en este sentido existen plataformas tales como: Tienda Nube y Tienda Ombú y hasta permiten integrar un ecommerce en Facebook.

A su vez existen diversas herramientas que nos brinda Facebook para completar nuestras acciones de marketing como ser las ofertas de Facebook que sin llegar a montar una tienda online directamente podemos generar ofertas y descuentos para que los fans lo descarguen y lo puedan canjear. También a través de aplicaciones externas podemos generar descuentos promocionales o cheques regalo para nuestras tiendas online o físicas.

Un capítulo aparte son los Facebook Ads o anuncios publicitarios que pueden mostrar nuestras mejores promociones y guiar a los fans hacia la propia página (dentro de la biografía o página promocional) o a una web externa donde se ofrezcan los productos que vendemos. Estos anuncios sirven para conectar con nuevos fans, direccionados al público objetivo aprovechando las opciones de segmentación ya sea por edad, ubicación, intereses, formación, etc.

[]

También es importante tomar en cuenta las estadísticas que nos ofrece Facebook para poder analizar la eficacia de las acciones de marketing que desarrollamos.

TE PUEDE INTERESAR  5 Conceptos clave si quieres vender desde las Redes Sociales

La posibilidad que tenemos de vender a través de Facebook es un hecho, las opciones son muchas y para todos los presupuestos. Saber aprovechar ese momento lúdico, de entretenimiento, juegos, conversaciones, distracción de los fans es todo un reto. Pero no debemos desalentarnos y despreciar el abrir nuevos canales donde las oportunidades están al alcance de la mano, las acciones son económicas, segmentadas y medibles. Montar nuestra tienda online en Facebook nos permitirá además, beneficiarnos de una de las armas más poderosas, la compra por recomendación.

Comparte