Cómo mejorar el ROI de los Anuncios en Facebook : los 7 Métodos

Comparte

Puedes asegurar un buen índice de conversión sin derrochar tu presupuesto. Además, descubrirás que esto no es nada complicado. Si alguna vez te preguntaste cómo mejorar el ROI de los anuncios en Facebook, a continuación te presentamos los 7 métodos…para conseguirlo, claro.

Sigue estos 7 métodos para optimizar las campañas de tus anuncios de Facebook, tal y como lo hacen los profesionales:

  • Define tu objetivo antes de empezar
  • Crea segmentos de audiencia pequeños
  • Monitorea las estadísticas correctamente
  • Audiencia personalizada y perfiles similares
  • Manténlo corto y simple
  • Realiza un A/B Test en tu anuncio y landing page
  • Rotación de anuncios 

#1 Define tu objetivo antes de empezar

Antes de empezar tu campaña de anuncios de Facebook, necesitas definir qué estás buscando y qué métricas vas a valorar en los resultados obtenidos.

Facebook te preguntará cuál es tu objetivo antes de empezar a crear el anuncio. Asegúrate de haber decidido tu propio objetivo antes de elegir uno entre los que Facebook nos ofrece:

 

Para pequeños negocios es recomendable la opción “Conversiones en el sitio web” como resultado. Esto te permitirá saber cuánto cuesta un nuevo lead o cliente. Si eres capaz de pagar menos en los anuncios de Facebook que el coste rentable de un un nuevo lead o cliente para tu negocio, entonces los anuncios están generando beneficios.

#2 Crea segmentos de audiencia pequeños

Una de las claves para optimizar tus anuncios es encontrar el público objetivo adecuado. Para ello puedes segmentar tu audiencia en pequeños grupos. Si creas el mismo anuncio para cada grupo de manera simultánea verás cuál de ellos está obteniendo mejores resultados.

Para realizar esto de forma adecuada tendremos que asegurarnos que el público que has seleccionado está en un único grupo y no en varios, puesto que el anuncios se estaría mostrando de manera repetida a una misma persona. No sólo empeorará el resultado de la campaña sino que tu público podrá ver tu anuncio como spam.

El tamaño recomendado para cada grupo segmentado de tu público está entre 50,000 – 100,000 personas. Puedes ver de forma fácil el tamaño de tu audiencia y cómo afecta a tu campaña en el cuadro situado a la derecha “Definición de público” en la página de Facebook al crear el anuncio:

 

#3 Monitorea las estadísticas correctamente

Como comentamos en el punto #1, la única métrica fundamental es promedio-valor-por-cliente menos coste-por-cliente. Puedes monitorear el CPC, CPM y CTR para asegurar que todo funciona correctamente, pero al final del día sólo tendrás que hacer cambios en tu campaña de anuncios en Facebook basados en esa única métrica, nada más.

No obstante, si estás utilizando los anuncios de Facebook para conseguir más likes en tu página de Facebook por ejemplo, entonces el número en el que deberías centrarte es coste-por-like. Este número se mostrará por defecto en las gráficas de tu campaña de anuncios de Facebook:

 

#4: Audiencia personalizada y perfiles similares

hashtags en facebook¿Buscando la forma de impulsar el índice de clics que tu anuncio recibe (CTR)? ¿Quieres encontrar un camino más fácil para conseguir nuevas ventas sin tener que buscar qué público objetivo es el adecuado para tu mercado?

Audiencia personalizada y perfiles similares es la respuesta.

Audiencia personalizada

Mediante la audiencia personalizada podrás dirigir tu anuncio a gente específica en Facebook. Este público será identificado en base a sus direcciones de email y números de teléfono. Para ello simplemente tienes que subir tu lista de contactos (direcciones de email o números de teléfono) y Facebook localizará los perfiles de los usuarios que contienen esa información. De esta manera sólo ellos verán tus anuncios.

Perfiles similares

Los perfiles similares, como su propio nombre dice, es la audiencia de usuarios cuyo perfil es similar al del público que has creado introduciendo sus direcciones de email o números de teléfono.

Facebook identifica aspectos demográficos como la edad, género y ubicación así como los intereses y categorías de tu audiencia personalizada. Entonces un algoritmo de Facebook localiza esa información demográfica entre sus usuarios encontrando los perfiles que más se asemejan para tu anuncio.

¿Funciona la audiencia personalizada y los perfiles similares?

Aquí te dejamos algunos datos procedentes de un reciente artículo de TechCrunch:

  • Una compañía eCommerce que dirige su anuncio a su lista de contactos (basada en las direcciones de email) observa una subida del 43% en el índice de conversiones y una bajada del 30% en el coste por lead.
  • OpenSky dirigió su campaña a contactos que nunca habían comprado o que no habían comprado en los últimos 30 días. Obtuvieron un 30% más en el índice de conversión.
  • SocialCode encontró que una campaña dirigida a una audiencia personalizada proporcionaba una bajada del 15% en el coste por me gusta. 

Pero, si puedo enviar emails a mi lista de contactos, ¿por qué pagaría para publicar mi anuncio sólo en sus muros?

El promedio de emails abiertos en una campaña vía email es del 20% (en el mejor de los casos). Muchos menos harán clic en el link que sitúas dentro del email. ¿Cómo puedes llegar a ese 80% de suscriptores que no ha abierto tu email pero que sí están interesados en tu negocio? La audiencia personalizada es la mejor forma, ofreciendo un alto índice de conversión.

#5: Manténlo corto y simple

Cuanto más tiempo esté tu anuncio en Facebook, menos gente lo leerá.

Un estudio reciente demuestra que las publicaciones de Facebook con 80 caracteres o menos consiguen un 66% más alto en el índice de interacción que las publicaciones largas. Si quieres hacer incluso más corto (alrededor de 40 caracteres) recibirás un 85% de engagement. Mientras que estos datos se refieren a publicaciones de Facebook, los anuncios siguen un patrón similar.

Aquí puedes ver un anuncio reciente que utilizó Wishpond en su muro de Facebook para promocionar uno de sus ebooks:

image

 

#6: Realiza un A/B Test en tu anuncio y landing page

A/B testing es una estrategia de marketing mediante la cual dos versiones, A y B, (control y tratamiento) compiten entre ellos. El objetivo es identificar los cambios que derivan en un incremento en el índice de conversiones (objetivo que persigues).

Cómo hacer un A/B Test en tu campaña de anuncios en Facebook

A/B testing requiere el uso de múltiples versiones de tu anuncio para probar uno respecto al otro. En cada versión deberás variar tan sólo un aspecto del anuncio. Si quieres saber qué título funciona mejor, crea dos versiones utilizando la misma imagen y texto, pero variando el título. De esta manera sabrás que los diferentes resultados son provocados por el título y no por ningún otro elemento.

Se recomienda probar dos versiones del anuncio a la vez. Esta es la forma más rápida y barata de ver qué versión del anuncio funciona mejor. Puedes realizar múltiples variaciones al mismo tiempo, pero esto requiere más tiempo y presupuesto para averiguar qué versión es la que mejor resultados ofrece.

Las variables más importantes en un A/B Test

Título: Este es el texto en negrita y azul situado en la parte superior de tu anuncio en Facebook. Es el elemento más importante en tu anuncio para atraer al usuario a que haga clic en el anuncio. De este dependerá que el usuario se pare y haga clic en el anuncio. La descripción del texto puede ayudar, pero la mayoría de la gente ya habrá tomado su decisión de entrar en el anuncio o no antes de leer el texto.

Imagen: El trabajo de la imagen es llamar la atención del usuario.Si tienes una buena imagen, llamará la atención de la gente.

Landing Page: Aunque la landing page es un elemento ya de por sí, lo lo nombramos aquí puesto que tiende a ser olvidado en el proceso de los anuncios de Facebook. Es el elemento que determinará si la gente que hace clic en tu anuncio termina realizando una conversión, compra o suscripción.

#7: Rotación de anuncios

¿Alguna vez has notado que el índice de clics que recibe tu anuncio (CTR) empieza a disminuir con el paso de los días?

Esto es debido a que tu anuncio está siendo mostrado al mismo público objetivo repetidas veces. Facebook nos proporciona esta información en el reporte de nuestra campaña bajo el nombre “Frecuencia”, en donde podemos ver el número de veces que los usuarios han visto nuestro anuncio:

 Para evitar el “agotamiento de los anuncios” necesitas cambiar tu anuncio, rotarlo, mantenerlo nuevo y fresco continuamente. Puedes rotar diferentes títulos, imágenes, color de fondo, etc. Los anuncios no tienen que cambiar por completo necesariamente, tan sólo lo suficiente para que no parezca el mismo en un simple vistazo.

Como norma general, se recomiendo cambiar el anuncio o el público antes de que la frecuencia de tu anuncio llegue a 8.0.

Write a Comment

view all comments