Como mejorar tu Marca Personal con Periscope

​La forma en que gestionamos nuestra presencia en las redes sociales y el entorno digital tiene una gran repercusión, no sólo en nuestro entorno personal sino también profesional. Por eso, cada vez somos más conscientes de la necesidad de construir una marca personal sólida a través de las distintas redes como Twitter o LinkedIn. ​

periscope tvSi en este momento, te estás planteando como puedes mejorar tu marca personal en las redes sociales y a la larga beneficiarte profesionalmente, quizá deberías crear una cuenta en Periscope. ​

Periscope es una aplicación de video en streaming que te permite compartir en directo videos grabados desde tu propio móvil con tus seguidores. Su finalidad es enseñar el mundo a través de los ojos de otra persona. ​​

Dada la naturaleza de Periscope donde podemos compartir pequeños videos de cosas que nos emocionan, nos gustan, nos interesan, o simplemente de aquello en lo que somos expertos, esta plataforma se perfila como una opción muy interesante para darnos a conocer y consolidar nuestra reputación online.

Mostrar tu punto de vista, quién eres y cuál es tu perspectiva sobre un determinado tema que esté relacionado con tu perfil profesional te ayudarán no solo a mejorar tu marca personal sino también a beneficiarte de potenciales oportunidades profesionales.

A continuación puedes encontrar algunos consejos sobre cómo utilizar Periscope para mejorar tu marca personal.

– Publica regularmente.Efectivamente, esto se aplica para muchas redes sociales. Cuánto más publiques más posibilidades tendrás de aumentar tu número de seguidores y crear tu propia comunidad. En el caso de Periscope, no es tanto la cantidad como la regularidad. Algunos autores destacados de esta red, comparten videos hasta 4 y 5 veces al día. Esto no es necesario si en realidad no tienes nada interesante que contar. Es importante que el contenido sea relevante.

Sé natural,sé auténtico. Muestráte tal y como eres, de la misma manera que le enseñarías un video a un amigo, o cómo le hablarías directamente a él.

Delimita tu campo de espcialización. Si tu especialidad está relacionada con el deporte. Comparte videos cuyo contenido se relacione con el deporte.

Da la bienvenida a aquellos que ven tus videos. Periscope te notifica cada vez que alguien se une a tu transmisión de video. De manera natural, puedes saludar y darles la bienvenida. Si utilizas su nombre mejor que mejor.

Da las gracias. Como en otras redes sociales, en Periscope los usuarios pueden señalar con corazones aquel contenido que les gusta. Da las gracias si a alguien le gusta alguno de tus videos.

Crea una conversación con tus seguidores. Acercándote a ellos a través de preguntas crearás una conversación a tu alrededor. De este modo, crearás tu propia comunidad y destacarás en tu sector.

– Durante el video,anima a tus usuarios. Indica qué te gustaría que tus seguidores hicieran por ti. Invitales a que te sigan en tu próxima emisión, que visiten tu página web o tu perfil de LinkedIn.

Aprende de los replays. No sientas vergüenza de ver tus propios videos una vez que hayas finalizado. Podrás detectar aquellas áreas en las que quizá debas mejorar o sacar nuevas ideas sobre como atraer a más seguidores.

web de periscope

Finalmente debes tener en cuenta que para crear contenido interesante en Periscope debes tratar de incluir a tus seguidores en tus propias experiencias. Si vas a acudir a un evento o conferencia, si tienes una entrevista. Dependiendo de tus actividades y de tu campo profesional deberás encontrar qué puede resultar atractivo para tus seguidores.

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Espero que si te interesan las redes sociales y quieres construir una marca personal relevante empieces a emitir videos a través de Periscope.

Un momento, ¿Ya eres usuario de Periscope? ¿nos lo cuentas en las redes?


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *