Como obtener presencia online de forma económica?, por V. Hinojo

Como obtener presencia online de forma económica?

En la actualidad existen muchos CMS que te van a permitir crear una página web profesional para tu empresa, negocio o brindar tus servicios, los más importantes en mi opinión son Joomla y WordPress. El motivo de publicar este post es porque muchas personas me preguntan de forma regular cual es mejor, cual es peor, ventajas de uno, desventajas del otro …etc, etc

Por Vicente Hinojo de http://www.webyseo.es

Sinceramente no es uno mejor que otro, simplemente son diferentes, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A mí personalmente me gusta más WordPress, además de que este CMS está más posicionado en el mercado, es más sencillo de manejar y se posiciona mejor en los buscadores.
A continuación os enumero cuales son las principales ventajas de la utilización de WordPress:

  • Panel de administración: los usuarios pueden auto gestionar los contenidos de su web de forma sencilla, no necesitan conocimientos técnicos para dominar el panel ni formación en programación.
  • Multitud de plantillas: existen en el mercado una gran variedad de plantillas premium a precios muy económicos para elegir un diseño elegante en nuestra página web, su principal ventaja reside en ofrecer prestaciones que no encontramos en las plantillas gratuitas. Por ejemplo, se incluyen herramientas para generar más tráfico o para contar visitantes de forma automática.
    A pesar de que son de pago, los expertos recomiendan la compra de plantillas premium como una forma de rentabilizar nuestros beneficios obtenidos a través de la venta de productos o servicios. También son muy útiles para aquellas empresas que quieren diferenciarse de la competencia por su originalidad y exclusividad. Es bastante más económico comprar las plantillas que tener que recurrir a los servicios de un técnico que nos cree la página de nuestro negocio desde cero.
  • Es Open source: esto significa que es una plataforma de código libre, por lo tanto cualquier persona con conocimientos de programación puede realizar mejoras, cambios y perfeccionar la plataforma.
  • Diseño responsable: la gran mayoría de las plantillas que se diseñan en WordPress son responsive design, es decir son diseños que se adaptan a la pantalla
    de nuestros móviles y tabletas, evitando así tener que hacer otra web para dispositivos móviles.
  • Seo amigable: WordPress es amigable con el SEO. Con el auto-ping y junto con el uso del plugin Google Sitemaps XML, WordPress seo o all in one seo, obtendrás una rápida y efectiva indexación en Google.
  • Utilización de plugins: los plugins son complementos de aplicaciones que se relacionan con otras aplicaciones para aportarle una función nueva y específica. Estos plugins son programados por personas de forma altruista y generan un valor al sistema wordpress.

Todas estas ventajas hacen que WordPress sea uno de los mejores CMS para realizar una página web profesional, principalmente porque con WordPress se consiguen paginas web más baratas que las webs hechas a medida, cumplen perfectamente los requisitos de cualquier autónomo o empresa pequeña y ayudan al posicionamiento web, ya que la gran mayoría tienen el blog junto con la web y generan contenido constante, como muchos dicen y yo estoy totalmente de acuerdo … el contenido es el rey!

[

]

Así que si queréis una web, buena, bonita y barata os recomiendo que uséis WordPress, mientras que si queréis algo más especial y exclusivo, lo ideal es que uséis programación a medida, pero esto ya elevará de forma considerable el precio de la web y debemos tener en cuenta que hoy día generar una web a partir de códigos se ha convertido en una tarea obsoleta, sustituida por otras alternativas más rápidas, económicas e igualmente profesionales.

Write a Comment

view all comments