Cómo optimizar nuestras campañas de marketing, por Ana López

Cuando escuchamos hablar de marketing y publicidad, inmediatamente acabamos pensando en unos ejecutivos en chaqueta, turbios e ingeniosos a partes iguales. Clichés televisivos a parte, el marketing ha dejado de ser un juego de  papel y lápiz hasta desarrollar una íntima relación con Internet y los avances tecnológicos propios de nuestra época. Veamos como optimizar campañas de Marketing


Por Ana López

Directora de marketing de fonvirtual

Telecomunicaciones avanzadas y servicios de valor añadido


Las campañas en Internet a través de los motores de búsqueda – por no decir Google- y el posterior seguimiento de su impacto con herramientas web ese han convertido en el abecé de este negocio a la hora de gestionar pequeñas cuentas. A nadie se les escapa que es esencial saber manejar estás herramientas y ajustarlas con la precisión más absoluta si queremos tener éxito. El efecto que tiene nuestras acciones de marketing es difícilmente medible en términos de conversión de clientes y retorno en beneficios, de modo que cualquier instrumento que nos acerque a una medición más fiable se convertirá en imprescindible.

Imaginemos un ejemplo, donde se lanza una campaña para promocionar una determinada línea de nuestro producto. Si vendemos por Internet, podremos rastrear fácilmente todos aquellos leads que generemos a través de las ventas online. Pero, como sabemos, el cliente no siempre se comporta de este modo. Si facilitamos en esta campaña nuestro número de contacto habitual, la llamada que realiza aquel lead que quiera obtener más información de nuestro producto o servicio, se mezclará con las llamadas de clientes, proveedores y demás llamadas que se gestionan una empresa a diario.

Pero, ¿y si tuviésemos un número en exclusiva para los leads que han visto esa determinada campaña?

Es obvio que con un número exclusivo podríamos obtener una fuente de información sobre el impacto de la campaña de gran fiabilidad. El problema que se plantea es igual de evidente. El dinero. Si para campaña que queremos lanzar necesitamos contratar un nuevo número, incidimos en gastos innecesarios que hacen poco competitiva nuestra labor de marketing.

buzoneo publicidad

Sin embargo, la aparición de los conocidos como “números virtuales” supone la posibilidad de contratar paquetes de números a precios muy bajos, orientados en exclusiva a este tipo de actividad. Por tanto, obtendremos un trazo exacto de nuestros leads. Igualmente, podremos elegir números con diferentes prefijos (91, 93) que nos permitirán adaptar nuestra campaña en función de segmentos geográficos, dándonos más variables para trazar nuestra estrategia de publicidad.

Y es que en una actividad como el marketing, donde la prestación que se ofrece es tan intangible, cualquier instrumento que ayude a medir el impacto de nuestras acciones de marketing debe ser recibido con las manos abiertas.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *