Existen decisiones que nos llevan a grandes cambios. Es por esto que la organización de un evento en el que se celebra la última fiesta antes del matrimonio, debe realizarse sin pasar por alto ni el más mínimo detalle.

despedidas de solteraSi bien es cierto que durante las despedidas de soltera se comete uno que otro exceso, no deja de ser una buena oportunidad para pasar un rato agradable con amigos y familiares. Desde la decoración hasta la bebida son elementos importantes que aseguran una celebración exitosa; así que para contar con una fiesta de lujo, sigue estos consejos:

Organización del presupuesto

Ya que no queremos dejar afectadas las finanzas personales, identificar el capital con el que se cuenta es muy importante, así que a la hora de invertir en todo lo que se necesita para armar una fiesta; es indispensable tener ciertos ahorros y fijar un límite de consumo que nos deje satisfechos con lo que se vaya a organizar.

Una vez realizada la estimación de los gastos, es la hora de crear la lista de invitados. Estos ayudaran aportando consejos para la temática de la fiesta, así como ideas para actividades y juegos que se pueden realizar durante el festejo.

Fijar la mejor fecha para la despedida de soltera es lo primordial; no queremos que la novia llegue con resaca a la fiesta, así como tampoco se despedirá de su soltería tres años antes de casarse, es por esto que es preferible realizar tu fiesta ideal una semana previa a la celebración nupcial.

Temática de la fiesta

En introspectiva, las despedidas de soltera se realizan separadas a las del novio y se tienden a disfrutar en un ambiente privado. Es por esto que la temática puede variar dependiendo de los gustos de la novia. Bien puedes optar por una fiesta al estilo Hawaiano, o inspirada en los años 70’s; lo mejor es que elijas una opción trendy que sea diferente y te garantice una despedida inolvidable.

Así mismo, puedes guiarte buscando ideas para el tipo de despedida que quieres; por ejemplo, hay muchos sitios web que jerarquizan los tipos de fiesta que puedes hacer, como lo afirmado por ideasdespedidassoltera.es en donde se ubican más de 10 tipos de despedidas, en las cuales te puedes fijar. Muchas de ellas tan originales al igual que sus nombres, como las Beauty Party, 24 horas Madrid y hasta Fun Shoppin, que son estilos diferentes a los acostumbrados.

Para darle alegría a tu fiesta es indispensable que se incluyan los juegos de tipo picante, son habituales los juegos en que se disfraza a la despedida con las prendas que hacen referencia a su condición de novia, como por ejemplo: un velo de boda. No obstante, también hay juegos un tanto más emotivos, como dar regalos que vengan con una tarjeta donde se escribe una descripción breve de algo que hayan vivido los invitados junto a la novia, convirtiendo al momento en algo tan emotivo como las frases ‘’nos conocimos en la escuela cuando teníamos 6 años’’ o ‘’fuimos juntas de viaje a Italia’’.

Las ideas para juegos son variadas y no necesariamente van acorde a la temática, hay múltiples opciones, como las Beauty Party que puedes hacer durante las primeras horas del día, estas van desde los 47,00€ por persona y cuentan con actividades como Spas exclusivos, manicura y peluquería glamour.

que hacer en una despedida de solteroSin dejar a un lado la verdadera esencia de las despedidas de soltera, como contratar stripers, realizar disfraces y los conocidos sex games; hay que tomar en cuenta los servicios necesarios para la fiesta, como una agencia de festejos que te ayude con la decoración y te provea de sillas, telas, mesas e igualmente, un buen staff para la música nunca está de más. Incluso si la fiesta es equiparable a las grandes ligas, quizás una empresa de seguridad, un transporte para los invitados y el respectivo servicio de comida serían el broche de oro.

Si por el contrario prefieres liberarte de todo tipo de planificación e ir a un local y disfrutar  de la noche junto con tus amigas, o pasar un fin de semana haciendo actividades extremas, ir a comer en un restaurante temático o pasar un rato agradable viendo una obra de teatro.

Al seguir estos tips para tu despedida de soltera podrás quitarte un poco la presión con respecto a la organización del evento, recuerda que un paso tan grande en tu vida como los que se dan al altar, deben estar precedidos de un fiestón inolvidable que marque de forma alegre el final de una etapa de tu vida, ya que lo más importante a la hora de organizar una fiesta es que se disfrute.