Como personalizar la página de Google+, por Max Camuñas

Max Camuñas, especialista en redes sociales y social media marketing, y colaborador en los (por el momento) 2 eBooks de Marketing gratuitos desarrollados por SOCIALetic.com, nos habla de un tema de mucha actualidad. Se trata de la personalizar la Url de la página de Google+; la red social de Google que cada vez tiene más usuarios y en la que nos encuentran en +SOCIALetic (ya personalizada, claro)

google plusPersonaliza tu URL de Google+

Hasta hace muy poco tiempo, si queríamos personalizar la URL de nuestra cuenta de Google Plus, teníamos que recurrir a la extensión gplus.to, cuyo funcionamiento consite en redireccionar nuestra URL amigable a una nuestra URL verdadera. Por ejemplo, mi URL corta es gplus.to/maxcf y la URL completa es https://plus.google.com/u/0/106212216631104776276, nada amigable como se puede comprobar.


Por Max Camuñas maxcf

Especialista en Redes sociales y Social Media Marketing

Más artículos de Max Camuñas


Google, que continúa introduciendo novedades en sus servicios, como la actualización los términos de uso  o el rediseño de su interfaz de acceso, acaba de lanzar la posibilidad de personalizar la URL de nuestra cuenta y página de la red social  Google+.

Cómo personalizar la URL de nuestras páginas en Google+:

  • Al acceder a la cuenta, aparecerá automáticamete el botón obtener una URL personalizada. Si no aparece, ve a la pestaña Sobre mí del perfil y haz clic en el enlace Reclamar situado debajo de la URL de Google+.
  • Aquí se nos mostrarán las URL para las cuales tengamos la aprobación de Google. Si aparece más de una opción, podemos elegir la que más nos guste. Es posible que Google nos pida introducir algunos números o letras para que la URL sea única.
  • Acepta las condiciones de servicio.
  • Es posible que en algunos casos sea necesaria la verificación a través de un número de teléfono móvil. Si no fuese necesario, ya tendríamos enlazada la nueva URL con nuestra página o perfil.
  • Confirma la operación.

¡OJO! Asegúrate de que es la URL que quieres. Una vez que se haya aprobado, no se podrá editar. La única modificación que se nos permitirá serán mayúsculas o las tildes u otros signos diacríticos de la URL (en la sección “enlaces” del perfil).

Y recuerda que las condiciones para poder personalizar la página en Google+son:

  • Disponer de un mínimo de 10 seguidores.
  • Antigüedad de 30 días como mínimo.
  • Haber subido una foto de perfil.

Interesantísimas las indicaciones de M. Camuñas, que nos permitirán personalizar la página de Google+ de nuestra empresa o personal, y que la harán mucho más amigable. O sea, fácil de recordar y con sentido para utilizar, por ejemplo, en tarjetas de visita, firmas electrónicas, presentaciones, etc.

buzoneo publicidad

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *