¿Cómo puede ayudarte una Agencia de Marketing Digital a conseguir ventas en internet?

Vivimos en la época de DIY (Hazlo tu mismo). Internet está saturado de manuales, guías y cursos para aprender a hacer (casi) de todo. Sin embargo, cuando hablamos de diseñar una estrategia de venta online para nuestro negocio en internet la cosa cambia

plan de marketing navidades¿Realmente podemos (sin tener experiencia previa), diseñar toda la estrategia de venta online de nuestra empresa? ¿Cuidando todos los aspectos y detalles?

Son muchos los que lo intentan, pero lo cierto es que hay tantas cosas que hacer que al final puedes perder el norte de tu negocio y acabar trabajando para vender, en vez de dedicarte a buscar clientes.

Es por esto que una de las acciones más recomendadas si tenemos un negocio online y queremos conseguir ventas en internet es recurrir a una Agencia de Marketing Digital profesional, que pueda complementar las áreas a las que no llegas y ayudarte a conseguir ventas.

¿Sabes qué es y qué hace una Agencia de Marketing Online?

¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?

Una Agencia de Marketing Digital es una empresa cuyo objetivo es ayudar a otras empresas en labores relacionadas con internet, incluido el diseño de una estrategia ventas, trabajar el posicionamiento y la comunicación digital, las redes sociales, etc…

La principal ventaja de contratar una empresa experta en marketing digital es la visión global de la estrategia que te puede ofrecer. Es decir, si por ejemplo queremos conseguir ventas para nuestra tienda online, estas Agencias de Marketing diseñarán una estrategia global que te ayude a conseguir ese objetivo:

  Hay que diseñar una web o tienda online eficaz

  Hay que ser visible en Google

  Hay que llegar a los usuarios

  Hay que hacer publicidad online de forma continuada

Y una vez establecidos los hitos a trabajar, los desglosarán en aquellos canales de marketing online más efectivos para ti que te permitan llegar a su público objetivo.

Además, una Agencia de Marketing Online seguramente contará con equipos de trabajo y profesionales de diversas áreas, cada uno experto en una de ellas, por lo que contarás con un nivel de especialización mucho más alto al que tendrías tú si hicieras esto por ti mismo.

Bien, ahora que ya sabes qué es una Agencia de Marketing Online, puede ser interesante que veas cómo diseñar una estrategia de venta online efectiva tal y como te la pueden hacer.

¿Cómo diseñar una estrategia de venta online?  

Siempre antes de diseñar las estrategias de ventas por internet es fundamental analizar previamente al público objetivo para saber no solo cuáles son sus intereses reales, gustos y necesidades, sino cómo llegar a él con una comunicación adecuada.

Una vez hecho esto, ya se puede empezar con el diseño de la estrategia de venta, pues ya se tienen claros los objetivos. Así que, ¿por dónde empezamos?

Por lo general, cualquier Agencia de Marketing Digital debería segmentar todo el proceso de ventas y dividirlo por lo menos en tres fases, que se corresponden con el ciclo de compra del comprador online. Así:

Fase de Atracción

En esta fase, la Agencia de Marketing trabajará por conseguir tráfico hacia tu web o tienda online, trabajando en aquellos canales de marketing online más adecuados. Por lo general, los cuatro canales más importantes son:

Posicionamiento web. El Posicionamiento web es la primera acción a realizar en internet, por lo que la empresa de marketing online deberá empezar trabajar el SEO on Page y la consecución de enlaces hacia tu sitio web. De esta forma, conseguirá que tu web sea más visible en Google.

Contenidos. El contenido es una de las estrategias de marketing online más eficaces pues permite posicionar contenidos en los buscadores de alto interés para tu público.

Redes sociales. Si bien las redes sociales no venden de forma directa, la Agencia de Marketing Online que hayas contratado las trabajará para potenciar la comunicación digital y crear una comunidad en torno a tu marca.

Publicidad online. Tanto Facebook Ads como Google Ads van a ayudarte a conseguir ventas con mayor rapidez.

Fase de consecución de Leads

Aproximadamente un 90% del tráfico que llegará a tu web se irá sin comprar. Por eso, es importante desencadenar marketing digital 5acciones que te permitan cualificar todas esas visitas e identificar aquellas que tienen un interés real en lo que vendes (Leads).

Por eso, en esta fase la Agencia de marketing digital que hayas contratado deberá disponer de elementos suficientes como para conseguir Leads o suscriptores de calidad a los que puedas posteriormente influenciar su decisión de compra.

Fase de influencia de su decisión de compra

En este momento, la Agencia de Marketing con la que trabajas ha creado procesos automatizados para conseguir Leads de calidad, por lo que es el momento de dirigirte a ellos.

A través de herramientas de Automatización del Marketing, es muy probable que esta parte de la estrategia de ventas online te permita llegar de forma mucho más personalizada a tus Leads o suscriptores.

Así, podrás aportarles más valor, mostrarles casos de éxito e incluso trasladarles ofertas y promociones personalizadas, que en gran medida favorecerán que se vayan convirtiendo en clientes.

Fase de conversión a clientes

Como consecuencia del punto anterior, el volumen de conversiones y nuevos clientes empieza a crecer. Enhorabuena, lo has conseguido.

La Agencia de Marketing Digital que contrataste ha diseñado la estrategia de ventas perfecta y empiezas no solo a recuperar la inversión realizada, sino a conseguir beneficios.

Como habrás visto, diseñar las estrategias de ventas por internet de tu empresa no es nada fácil, por lo que de nuevo nuestra recomendación es que te dejes asesorar por expertos en marketing digital.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *