¿Cómo puede beneficiarse tu empresa de las puertas automáticas?

Comparte

¿Cómo puede beneficiarse tu empresa de las puertas automáticas?

Si diriges una empresa que tiene un local abierto al público, la accesibilidad debería ser un factor importante a tener en cuenta.  ¿Es fácil para las personas entrar en tus instalaciones?  Ya sea una tienda, un hotel, un restaurante o cualquier otra forma de negocio público, las simples mejoras de accesibilidad que proporcionan las puertas automáticas Manusa pueden marcar una gran diferencia en la manera en que la gente ve tu empresa. Y es que, por el precio de una puerta automática, tu negocio se puede ver asombrosamente beneficiado a largo plazo.

manusa puertasAcceso fácil para clientes discapacitados

En muchas partes del mundo, es un requisito que las tiendas y restaurantes ofrezcan fácil acceso a los discapacitados, con rampas para sillas de ruedas, ascensores y puertas automáticas como obligación.  Incluso si ese no es el caso en tu zona o ciudad, es crucial que tu negocio sea lo más accesible posible.

No sólo los clientes con discapacidades se benefician de un acceso fácil.  Los padres con carritos de bebé también apreciarán las puertas automáticas. Además, los consumidores en general a veces tienen dificultades para abrir puertas o subir escaleras empinadas cuando se ven abrumados por muchas compras.

Otras ventajas de las puertas automáticas

Si diriges un restaurante, tienda u hotel donde recibes muchos clientes y huéspedes a diario, tener puertas automáticas es una buena manera de asegurarte que la gente se mueva por el local de forma ágil.  Las colas y los cuellos de botella pueden ser muy inconvenientes para tus visitantes, y cuando esto sucede, puede provocar una sensación negativa hacia tu comercio.

Otra ventaja de las puertas que se abren y cierran automáticamente es el ahorro de energía.  En muchos casos, las puertas tradicionales acaban manteniéndose abiertas todo el día porque la gente se cansa de que se cierren de golpe.  Esto conduce a una gran cantidad de contaminación acústica y otras muchas molestias para el cliente como corrientes de aire y energía desperdiciada si se tiene el aire acondicionado o calefacción que mantiene el edificio a una temperatura determinada. En los hoteles, se suelen usar puertas automáticas giratorias para mantener continuamente una temperatura agradable. Este tipo de puerta entra dentro de los sistemas de tecnología inteligente: innovaciones pensadas para mejorar el confort.

 

Puertas automáticas en situaciones de emergencia

Las puertas automáticas pueden ser muy beneficiosas en situaciones de emergencia cuando se trata de evacuar una estación de forma segura y rápida. Actuando como puertas de salida de incendios, el sistema puede integrarse en una estrategia de salida de incendios para asegurar que tu negocio sea seguro para los trabajadores en todo momento y pueda ser evacuado fácilmente.

Las puertas se pueden ajustar para que se mantengan siempre abiertas, lo que significa que las personas podrán salir del edificio de manera más eficiente sin necesidad de que la puerta se abra y cierre a medida que la gente sale del edificio.

En situaciones de emergencia, las puertas automáticas también pueden ajustarse para que se cierren automáticamente cuando sea necesario, evitando que la gente entre en un edificio que puede convertirse en una zona peligrosa en caso de algún contratiempo.

También se puede instalar una especificación de “separación”, que permite empujar manualmente las puertas automáticas hacia el exterior para facilitar un escape de emergencia.

Así pues, las puertas automáticas son una gran forma de asegurar una salida ligera y controlada de un edificio o local. Con años de experiencia en la industria, los ingenieros de Manusa pueden ayudarte a encontrar la puerta perfecta para que puedas mejorar el rendimiento de tu negocio y garantizar una seguridad óptima en situaciones de emergencia.

 

Write a Comment

view all comments