Cómo rellenar el famoso Formulario DS-160

Hoy en día cualquier cosa que necesitemos de cara al Estado está lleno de una larga y tediosa burocracia, para todo, hasta para el más mínimo papel que podamos llegar a necesitamos vamos a tener que rellenar formularios muy técnicos y difíciles de cumplimentar.

Formularios solicitud VISALo bueno, es que en la actualidad podemos ahorrarnos muchas colas y esperas innecesarias gracias a internet, ya que toda esta burocracia se ha simplificado de cara a los métodos, es decir, lo que antes suponía ir a diferentes oficinas a fin de rellenar, cumplimentar y entregar documentación ahora, si se quiere, vamos a poder hacerlo todo desde la comodidad de nuestro hogar y gracias a internet; aunque aún quedan algunos formalismos para los que es necesario ir de manera presencial a ciertos organismos o entidades públicas.

Formularios solicitud VISA para entrar a Estados Unidos como no inmigrante

El formulario ds-160, es un formulario emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a fin de poder solicitar VISA para poder entrar a Estados Unidos. Lo que se ha conseguido con este formulario es simplificar en combinar en un único formulario varios formularios DS que había antes, y así también poder enviarlo vía electrónica, es decir, a través de Internet con las facilidades que ello supone. Este formulario sólo se puede utilizar para solicitar una visa de no inmigrante, es decir como la Visa de Turista o Visa de Negocios, y así eliminar los tediosos formularios que había antes, para combinarlo todo en uno sólo.

Este nuevo formulario se llama así porque es un formulario de solicitud de Visa de No Inmigrante, y sólo va a poder ser presentado a través de internet al Departamento de Estado, y una vez éste lo ha recibido, los Funcionario Consulares encargados de esto van a tener acceso a todos los archivos a fin de poder procesar todas las solicitudes recibidas a este respecto, cada uno correspondiendo a la visa del país de origen del solicitante.

También es muy importante resaltar que aunque este formulario haya pasado a ser exclusivamente enviado a través de internet, esto no ha eliminado el requisito de tener que realizar la entrevista posterior a la solicitud de la visa, para así determinar la elegibilidad del solicitante de una manera más personal y directa, lo cual es algo muy bueno.

Estos formularios son muy técnicos y difíciles de rellenar, pero no hay que alarmarse

Toda esta burocracia tiende a ser difícil y tediosa, y si a esto le sumamos que en la actualidad este modelo de solicitud de Visa para Estados Unidos no se encuentra en español, la cosa se complica un poco más, pero no hay que preocuparse ya que hay una guía para rellenar el formulario ds 160, que nos hará esta ardua tarea mucho más sencilla y entendible. Pero no pasa nada, porque también podemos encontrar la traducción de las preguntas y de cada página seleccionando el idioma español en el cuadro de selección de idioma que está arriba a la derecha en nuestra pantalla, cada vez que pasemos en ratón por encima de un texto en inglés nos va a aparecer la correspondiente traducción en español, por eso tampoco esto va a ser un impedimento a fin de rellenar este formulario, aunque nuestras respuestas van a tener que estar escritas en un perfecto inglés. También tener en cuenta que vamos a necesitar un navegador de internet adecuado, así como tener habilitado el JavaScript a fin de no tener ningún problema a lo largo de las páginas de formulario.

También añadir que este formulario sólo está siendo usado por algunas Embajadas y Consulados, por lo que es importante informarse bien a este respecto, por lo que lo mejor es consultar directamente con la Embajada local de los Estados Unidos a fin de saber si debemos rellenar este formulario o no en ese organismo, ya que no todas las embajadas están obligadas a aceptarlo.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *