¿Cómo rentabilizar tu inversión en marketing online?

Todo proyecto web debe contar con una estrategia. Una en la que las acciones de marketing digital son fundamentales.

Tanto empresas consolidadas como negocios de nueva creación necesitan tener presencia online en la actualidad. Internet se ha convertido en el mayor escaparate del mundo, lo cual ofrece grandes oportunidades, pero también nuevos retos. Uno de ellos es conseguir atraer visitas que realicen las acciones que nos interesan, lo cual requiere de una buena estrategia. Invertir en marketing online es la base, y por ello se deben conocer las claves para lograr rentabilidad.

marketing onlineEstas son algunas acciones básicas que toda agencia de marketing recomienda para que la inversión merezca la pena.

Ofrece contenidos atractivos y de valor

Cuando alguien navega por Internet y entra en una página, lo que quiere es encontrar lo que busca lo antes posible. Puede ser la respuesta a una pregunta, un producto en concreto o información relevante. Y no quiere tener que estar demasiado tiempo leyendo hasta encontrar lo que busca. Por eso, uno de los fundamentos de tus acciones de marketing debe ser proporcionar contenido útil.

Para trabajar bien los contenidos, tu página debe contar con un blog. Allí podrás publicar artículos relacionados con el nicho de mercado en el que estás. Si un cliente encuentra información de calidad, será mucho más fácil que siga navegando por el resto de secciones.

Identifica las redes sociales en las que te interesa estar

Tener presencia en redes sociales es importante. Pero tratar de estar en todas es una pérdida de tiempo y dinero. En vez de eso, analiza cuáles son aquellas en las que se encuentra tu público objetivo y concéntrate en ellas.

¿Vas a crear una empresa? : Evita estos errores

También es fundamental que sepas cuales son las horas en las que tu audiencia está más receptiva. Una vez que lo hayas averiguado, podrás crear campañas más efectivas y con un mayor ROI.

Realiza acciones de fidelización

Es importante trabajar para conseguir nuevos compradores potenciales. Aunque lo es tanto o más el mantener a los que ya son clientes para que sigan usando nuestros servicios. Por eso, una parte de la inversión debe estar dirigida a fidelizar a la audiencia. Puede ser mediante campañas personalizadas, programas de incentivos y más.

La agencia Hill Planet destaca el hecho de que existe la idea generalizada de que el marketing online es solamente para atraer a nuevos clientes, mientras que los programas de fidelización se tienen que centrar en otro tipo de acciones. Sin embargo, una campaña de marketing bien planificada, que potencie la imagen de marca, sobre todo debe estar pensada para que aquellos que ya han comprado se convenzan de que tomaron la mejor decisión. Así volverán a hacerlo cuando lo necesiten.

El retorno de la inversión … si utilizas Social Media Marketing

Haz las cosas con perspectiva

Para que el marketing online sea rentable debe ser objetivo. Y para ello, puede ser necesario trabajar con una agencia externa, en lugar de hacer las campañas por nosotros mismos. Así se podrá tener una visión desde fuera sobre cuáles son los puntos fuertes y en qué debemos mejorar para que las acciones funcionen. Además, siempre viene bien un punto de vista que no esté condicionado por el día a día de la empresa.

buzoneo publicidad

Sé coherente y mantén una línea de acción

Todo esto debe ser un proceso continuo, que se evalúe a menudo para comprobar que todo se hace con coherencia. No sirve de nada crear una campaña rompedora, que atraiga un gran volumen de visitas, si después no tiene nada que ver con nuestra visión a medio y largo plazo. Debemos ver cada una de las acciones en las que invertimos como parte de una campaña integral que avanza paso a paso hacia la creación de una reputación. Solo así podremos lograr que la inversión sea rentable.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *