Cómo saber quién te ha retwitteado

¿Quién te ha retwitteado?

Twitter, Tweets, Twittear, retwittear…lo más probable es que sepas de que estamos hablando, pero si no has usado nunca la red social de Twitter o eres nuevo en ésta plataforma, todo esto “te sonará a chino” (frase popular; obviamente nuestros más sinceros respetos a todos los ciudadanos chinos y a la lengua china).

Pero con la ayuda de los siguientes pasos, en forma de Tutorial de Twitter basado en lo Retweets,  podrás desenvolverte mejor y serás capaz de saber qué significan todos éstos términos tan confusos en un principio.

Por Redacción SOCIALetic.com (NO PERMITIDA la duplicación del contenido en otras páginas . Gracias.)

 En primer lugar debes saber en qué consiste y cómo funciona Twitter

Twitter es un espacio web que permite a los usuarios publicar mensajes, y que cualquier otro usuario con acceso a la web los lea. Estos mensajes pueden ser de texto plano (una cita célebre, un “buenos días”, una reflexión, un mensaje positivo…), sugiriendo un artículo u otro espacio web (mediante un texto y enlace que no deben superar los 140 caracteres), una imagen o un vídeo (que debe compartirse mediante un dirección web que almacena el vídeo; por ejemplo YouTube). Además en Twitter, se puede seguir a otros usuarios de la plataforma para estar al tanto de sus publicaciones. Y estos, nos pueden seguir a nosotros si están interesados en nuestros contenidos: iniciándose la viralización de contenidos web interesantes, que se transmiten de persona a persona mediante Twitter.

De esta forma, al seguir por ejemplo a un usuario que suele publicar noticias de marketing (publicidad, moda…lo que sea), o a varios, estaremos informados siempre de los últimas noticias y sucesos de estos sectores, pues nos aparecerán en la página inicial de Twitter las publicaciones más recientes de aquellos usuarios a los que sigamos.

A esta página con las publicaciones, que van a actualizándose e tiempo real conforme los usuarios van publicando y sugiriendo; se le llama timeline.

1. ¿Qué es un Tweet?

Un tweetsun mensaje que no debe superar los 140 caracteres. Por ejemplo, si el mensaje que queremos Twittear es “ Un día de relax en la playa´´, buscaremos en la página inicial de Twitter el recuadro en el que nos aparece en letras grises “publicar un nuevo tweet…´´, incluso podemos agregar una imagen haciendo clic en el icono de la cámara. Al tener el mensaje (“tweet´´) listo, ya podemos Twittear.

 ejemplo de un tweet

TE PUEDE INTERESAR  Los peligros del Social Media [Video Impactante] : La dependencia

Una vez hemos twitteado, el tweet aparecerá en la página principal junto a las publicaciones del resto de usuarios. Nuestros seguidores podrán ver nuestro tweet, responder o retwittearlo (que ahora veremos qué es). Tanto haciendo clic en el enlace que aparece junto a nuestro tweet, o en “Ver foto´´ accederemos a la imagen que hemos compartido con el resto.

tweets

¿Qué es Retwittear?

Si vemos un tweet interesante de otro usuario y que queremos compartir con nuestro seguidores nen Twitter, podemos retwittearlo. Esto es que de forma automática, al hacer clic en el botón retwittear, el tweet o mención inicial pasará a ser re-publicado por nosotros para que nuestros seguidores también lo vean. Si el tweets es retwitteado por varios seguidores, se verá en el timeline de todos sus seguidores, multiplicándose el poder de viralización de su contenido; sea texto plano, texto con enlace, vídeo o imágen.

Para ello debes fijarte en el tweet que deseas retwittear, pasar sobre y hacer clic en “retwittear´´, representado mediante el símbolo de unas flechas. Es un proceso muy sencillo que solo requiere de un click.

En el ejemplo siguiente vemos, primeramente un tweets sin abrir, que al pasar sobre “Abrir” nos muestra la opción “retwittear”; y el siguiente en el que se ha picado sobre “Abrir”, y además de retwittear podemos comentar el tweet; también llamdo “twit”.

quien me twittea

 Una vez le hemos dado a retwittear, nos aparecerá un cuadro preguntándonos si estamos seguros de compartir ese tweet con nuestros usuarios; lo que iniciará el poder viral de los tweets (en Twitter) y permitirá a los seguidores decidir si consultar esa información, viralizarla nuevamente con un retweet, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Internet, Medios Sociales y el PODER del Consumidor

retwittear

 

Y al aceptar, pasaremos a ver el tweet (como en la imagen inferior, retwitteado en el timeline en otros tweets de nuestros seguidores, que cada usuario de Twitter verá entre los suyos. Cuaántos más seguidores tenga por tanto el usuario, más poder viral tendrá el retweet, y más “difuminado” quedará, cuantas más personas siga el usuario al que se le muestra el retweet.

timeline de twitter

 

Para invertir el proceso -algo no muy aconsejable-,basta con volver a hacer clic en “Retwitteado´´.

¿Cómo puedes ver quién te ha retwitteado?

Si quieres saber en todo momento quién ha retwitteado tus Tweets, debes hacer clic en “@Conecta´´. Se encuentra en la barra gris de la parte superior de la página.

 seguidores en twitter

Finalmente, nos aparecerá en la parte central de la página el apartado de interacciones y en él, podemos ver todo lo relacionado con los Tweets, incluso veremos quién ha retwitteado nuestros Tweets.

También puedes acceder a tu timeline, clicando en el nombre de usuario y se abrirán todas tus interacciones. Y tweet a tweet, clicas en el “abrir” que veíamos antes, y se mostrarán todas las personas que han retwitteado y puesto en favoritos tus aportaciones (sigue…)

[]

Ya por último, también puedes configurar tu perfil en Twitter para recibir en tu mail todos los retweets que, tras abrir el mensaje de Twitter recibido, veremos tal que así:

tweets en mi mail

 

Si lo que quieres es desactivar los retweets de alguno de los usuarios, debes acudir a su perfil y en la parte superior, en el icono de persona, deberás marcar “desactivar los retweets´´. A partir de ese momento no aparecerán más retweets de esa persona en tu cronología. Sin embargo, no podrás borrar los que ya habían aparecido previamente.

Esperamos que con este tutorial, sirva a todos los que no conozcan Twittear en profundidad, sean o no usuarios de Twitter actualmente; y puedan tener “bien localizados” a quién les han retwitteado.

Comparte

2 Comments

Write a comment
  1. Hacer Carteles
    agosto 26, 08:42 Hacer Carteles

    En breve tendremos página de Twitter !!!!!

  2. David Guiu Garrigues
    agosto 25, 06:46 David Guiu Garrigues

    Felices Tweets !!!

Write a Comment

view all comments