Cómo Solicitar una Nota Simple

Como ya sabrás la nota simple es uno de los documentos en España más usado para consultar el estado de un bien inmueble como pueden ser sus cargas, la titularidad de la finca o algunos derechos que ésta pueda tener. Es un documento ampliamente aceptado para todos los trámites relacionados con la compra venta de un inmueble y su fin es exclusivamente informativo.

nota simple ejemploLa vía normal de obtención es solicitarla directamente al Registro de la Propiedad donde se encuentre registrado el bien inmueble sobre el que se quiere obtener información. Como interesado tendrás que disponer de una serie de datos que a continuación te indicamos:

Conocer los datos Datos Registrales

Para solicitarla deberás conocer en el número de Registro de la Propiedad donde esta se encuentra, en algunos municipios sólo hay un registro de la Propiedad, pero en localidades de mayor población pueden existir más. Si desconoces en que Registro se encuentra inscrita entonces deberás ir a la página oficial de los Registradores de la Propiedad donde te será posible conocer a que Registro de la Propiedad pertenece. Es obvio que debes también tener de antemano cual es la dirección completa de la finca y municipio al que pertenece. También es altamente recomendable aportar quien es el titular actual de la finca o algún anterior si el actual fuese desconocido.

Contar con el Idufir, Identificador Único de Finca Registral

Como su propio nombre dice este es un identificador exclusivo para cada finca registral en España, conocido como IDUFIR, es una especie de DNI al que se asocia cada inmueble registrado en España y al que no hay que confundir con la referencia catastral, que es otro identificador, pero en este caso de Catastro. Si tienes el Idufir de la finca no necesitarás más datos, ya que dando este en el Registro podrán obtener de forma fácil y rápida la nota simple sobre el bien inmueble sobre el cual estás interesado.

buzoneo publicidad

A través de Internet con empresas de gestión privadas

En la actualidad existen empresas que se encargan de hacer la gestión online de solicitar la nota simple por ti, al igual que en el offline es un trámite común que realizan inmobiliarias, abogados y gestorías.  Una de estas empresas es Notasimplepropiedad.es donde a través de su página web adaptada a dispositivos móviles y tablets podrás pedir de forma 100% online una nota simple de cualquier bien inmueble registrado en los Registro de la Propiedad de España pudiéndola obtener en 24 horas hábiles y pagándola  través de Tarjeta de débito,crédito o Paypal. Además cuenta con un teléfono y un formulario de contacto para dudas que te puedan surgir antes de hacer la solicitud con ellos.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *