¿Cómo triunfar con el diseño web? Descubre los elementos necesarios para triunfar online

 

El mundo online se ha convertido en la última década en un escaparate más en el que empresas y comercios tradicionales pueden mostrar y vender sus productos. El desarrollo de paginas web juega un papel clave para dar este salto hacia lo digital de manera exitosa y con buenos resultados.

El diseño de un sitio web puede ser determinante para que el usuario pase más tiempo navegando en la misma o para que finalmente decida comprar los productos o servicios que se ofrecen. Cuanto mejores cualidades reúne una página web más posibilidades de éxito y, con ello, de incrementar la rentabilidad.

diseño web para social mediaPero, ¿cuáles son las claves del diseño web para alcanzar el éxito?

El diseño web ha ido reinventándose y las características necesarias se han ido actualizando con el paso del tiempo. Pero de manera concreta podemos afirmar que para triunfar con un sitio web hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Uso de WordPress

Crear un sitio web con WordPress es garantía de éxito. Sus infinitas posibilidades de personalización, la gran variedad de plugins y su fácil manejo incluso por personas sin conocimientos de desarrollo web convierten a WordPress en una de las claves del éxito para triunfar en la red. Es la plataforma líder en gestión y creación de sitios web en todo el mundo desde hace años.

Diseño web Responsive

Atrás quedan los años en los que tan solo se accedía a Internet a través del ordenador de sobremesa que teníamos en casa. En la actualidad los usuarios navegan por la red desde diferentes dispositivos, como pueden ser smartphones o tablets. Por ello, el diseño web Responsive (ajustar los contenidos de la web al tipo de pantalla desde la que se accede) es ahora algo elemental para favorecer las visitas.

Optimización a nivel SEO

La optimización a nivel SEO permite crear un sitio web que guste a Google. De esta forma el navegador premiará a la web con mejores puestos en los resultados de búsqueda de los usuarios. El objetivo, llegar a la primera página de resultados para las palabras clave del negocio.

Usabilidad del sitio

Para incrementar el tiempo de navegación y para mostrar los servicios o productos de manera limpia e intuitiva es necesario apostar por la usabilidad del sitio. De esta forma se favorece la navegación y se permite llegar al producto o servicio deseado en pocos clicks y de manera sencilla. Y es que no hay nada que espante más a un usuario que una web con secciones desordenadas y una estructura poco clara.

Copywriting

El Copywriting consiste en crear contenido web que seduzca al consumidor de tal forma que se genere una imagen positiva de la empresa. El poder de seducción de las palabras puede ser muy elevado y por ello es importante completar una web con los textos más adecuados e inteligentes sin caer en convencionalismos y frases hechas.

¿Listo para triunfar? Aplicando estas claves crearás un sitio web capaz de satisfacer a todo tipo de potenciales clientes para tu negocio.

Comparte

Write a Comment

view all comments