Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu establecimiento

Comparte

Cuando hablamos de publicidad y marketing en las redes sociales a muchos nos vienen a la cabeza las “grandes” tiendas online como eBAy, Amazon o AliExpress…

publicidad en redes socialesPero aunque estas se benefician ampliamente de este tipo de marketing, nuestra propia tienda online, o de nuestro negocio particular; también puede obtener enormes beneficios del uso de las redes sociales con acciones de comunicación que no necesariamente requieren de un amplio presupuesto. Incluso, con acciones gratuitas. Si, si…¡sin coste económico ninguno !

No importa que no vendamos productos por internet y que sólo dispongamos de una tienda física en el barrio. Si creamos una buena campaña podemos atraer (muchos) nuevos clientes. Hoy desde SOCIALetic.com te ofrecemos un ejemplo real.

Éxito con publicidad en redes sociales : el ejemplo de Grupo Abades, servicios de catering en Andalucía

El Grupo Abades es un servicio de Catering que lleva más de 20 años trabajando en Andalucía. Se especializan en diferentes eventos, entre los que se incluyen bodas, actos sociales de diferentes tipos, entregas de premios, etc. La gastronomía que Grupo Abades ofrece es elaborada, de calidad y también proporciona todo el personal necesario para que todo salga según nuestros deseos.

¿Por qué hablamos de este grupo? Porque en 2015, llevaron a cabo una campaña online centrada en las redes sociales que incrementó sus peticiones de información para bodas más de un 70% y que además fortaleció la imagen de la empresa. Un ejemplo del éxito de la publicidad en redes sociales  más que destacable, cuya viralidad es uno de los objetivos principales a conseguir para maximizar el público alcanzado y optimizar los resultados.

Uno de los secretos del éxito de este marketing viral (www.abades.com/conquistadores/) fue su simplicidad

La acción de comunicación publicitaria se centraba en un concurso en el que todos los novios que les contrataran para el catering de su boda podrían participar. Para optar al premio del sorteo, se les entregaba una banderita con el logotipo del Grupo Abades y tenían que enviar una foto de su luna de miel con esta bandera a al correo del sorteo.

grupo abades catering andalucia

El premio final era un magnífico crucero por el Mediterráneo y para determinar el ganador se tenían en cuenta los “Me gusta” y las veces que era compartida la foto tanto en Facebook como en Twitter con el hastag #ABADESCONQUISTA.

El resultado final fue increíble: 46 concursantes obtuvieron en total más de 4.800 “Me gusta” y fue compartido 18.250 veces Facebook, además de obtener 806 retweets y favoritos en Twitter. Puedes consultar todos estos datos en la web de Grupo Abades.

Conclusión sobre este ejemplo de publicidad en Facebook de Grupo Abades Catering

Si tienes un negocio los beneficios que te pueden ofrecer las redes sociales son muchos. Ejemplos como el anterior se basan en que los usuarios de estas redes comparten contenidos, por lo que si les entregamos algo que les guste y “viralizable”, podemos crear una campaña barata a la vez que eficaz. Y no olvides que, además de Facebook como utilizó Grupo Abades, servicios de catering en Andalucía; también puedes combinar la publicidad en Facebook con anuncios en Twitter, menciones en Google+, referencias a marketing de contenidos en LinkedIN, Viadeo, blogposts patrocinados y muchas otras acciones de marketing online que las redes sociales y las páginas web nos permiten para alcanzar al público en general o geosegmentado por zonas, gustos, afinidades, etc.