Cómo vender tu coche para sacar más dinero



Ha llegado el momento de desprenderse de ese amigo inseparable con el que has compartido tantos momentos felices de tu vida. Sí, funciona aún perfectamente, pero sabes que es el momento de decir basta, ya sea que quieras adquirir uno nuevo o porque necesitas liquidez inmediata.

Vender tu cochevender un coche no tiene por qué ser una pesadilla, y de hecho puede convertirse en una transacción mucho más simple y segura de lo que imaginas.

Es más, puedes hasta sacar más dinero del que creías. En este artículo te contamos cómo.

Antes que nada, necesitarás una tasación. No vale con que tú sepas lo que rinde tu coche, se necesita la opinión de un experto. Para eso, puedes contar además con herramientas muy útiles como la tasación online, que te permitirán conocer de inmediato valor de mercado de tu coche usado, sea cual fuere su estado, su marca o su modelo. Estas herramientas son muy fáciles de usar, se elige el modelo y año del coche en un catálogo, y los expertos ayudan a realizar una valoración estimada, teniendo en cuenta no sólo el valor del coche sino también las condiciones actuales del mercado. Este paso es importante: permite valorar tu posición de manera más realista y saber de antemano cuánto podrás ganar con la operación.

También puedes intentar vender en la red, aunque vender por internet a particulares lleva su tiempo, entre poner los anuncios y responder las consultas.

Otra opción es recurrir directamente a una web que compre tu vehículo, no importa su estado, incluso si estuviera averiado o fuera de circulación o si aún lo estás pagando. De hecho si este fuera el caso, la empresa puede hacerse cargo del cálculo de los los costes restantes y de tramitar con el banco la amortización de la financiación.

Hay muchas webs dedicadas en exclusiva a la compra y venta de vehículos de segunda mano y los pasos a seguir son muy sencillos. Una vez que has llegado al momento en que todo el día te planteas “¿cómo vendermicoche?”, pides una tasación online para que los especialistas hagan la valoración  y luego de que hayas recibido la oferta, puedes concertar una cita en alguno de los centros donde inspeccionan el vehículo.

Y si estás de acuerdo con la venta, no te queda más que mirar la cuenta en el banco, habiendo ahorrado así mucho tiempo y dinero.

Comparte

Write a Comment

view all comments