Comparte Diversión en la red social Winkal

Hablar de Winkal, la red social dedicada exclusivamente a compartir diversión y entretenimiento, no es hablar de un desconocido. No puesto que es una página web, red social concretamente, que forma parte del social media más visitado del mundo como dicta su posición 6.000 en el ranking Alexa.

Por David Guiu – CEO SOCIALetic.com

redes sociales social media Según comenta el investigador Ivan Arakistain en su artículo “Tecno-efectos colaterales de las redes sociales“,  “las redes sociales son un negocio -y así debemos de verlas desde el punto de vista de las empresas que las desarrollan y administran-“,es importante ver que Twitter, Facebook, Google+, y sobretodo LinkedIN, son también “negocio” para muchísimos de sus usuarios.

Mientras se escribe la historia de las redes sociales, estas representan  para mucha gente  información, formación posibilidad de compartir (gustos, archivos, sugerencias…) y en cierta manera “matar el rato”. Cualquier combinación es posible también. Y compartimos contenidos en ellas, establecemos relaciones, comentamos, sugerimos, seguimos y dejamos de seguir el mismo día a gente, “refolloweamos” y etecé…pero ¿compartimos entretenimiento y bromas como tal?.

Bueno si, hay perfiles de Twitter y cuentas en Facebook muy simpáticas, que comparten viñetas, dibujos, chistes, etc., algunas con más gusto que otras, pero estas cuentas quedan entremezcladas en un tutti frutti de información sobre muchos temas, noticias y comentarios que, aunque seleccionemos muy bien nuestros contactos; no nos van a permitir acceder solo a entretenimiento. Este hecho no es “mejor ni peor”, cada uno que lo vea como bien le parezca (faltaría más); pero las redes sociales más visitas (anteriormente citadas) son generalistas y no tratan temas concretos, por lo menos; lo veo de esta forma.

Y eso es precisamente lo que hace diferente a Winkal, http://winkal.com, una red social que se centra solo y únicamente en entretenimiento y cuya interfaz nos puede recordar ligeramente a Facebook (por comparala con otras), y a la que podemos acceder y ser usuarios o dándonos de alta o siendo usuarios de Facebook. Es decir, con la cuenta de Facebook.

En esta red solo y exclusivamente se comparte contenido de diversión, pero a diferencia de otras en las que se se sugiere un enlace hacia una web (a una noticia, post, etc.); en Winkal se debe de subir una imagen al servidor de Winkal desde nuestro disco duro (del tipo “subir imagen” y ya, tampoco es que sea nada complicado) y esta se mostrará en el timeline de la red social que se estructura en 4 categorías: divertido, religión (¿?), Teen e inspirador. Y en cada una veremos siempre imágenes con chistes, satiras, bromas, etc. y mucha diversión y entretenimiento.

buzoneo publicidad

En Winkal también hay un apartado de juegos, muy nutrido y entretenido para “matar esos ratos”; variando de red social….que de vez en cuando, pues tampoco es ninguna locura.

Winkal es la página web 229 más visitada de de El Salvador, 303 de Ecuador, 786 de Colombia, 836 de Perú, 982 más visitada de México, 993 de Venezuela y 1786 de Argentina. En España “cae” al 5387, y en el todopoderoso Estados Unidos de América ocupa la 23300 posición según Alexa.

Winkal está desarrollada por Sonico.com Inc.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *