Compartir la lotería por las redes sociales

Es muy común jugar a la lotería a medias con amigos o familiares. Hasta ahora lo más habitual era hacer una fotocopia del décimo o boleto y que los participantes lo firmaran.

También era muy común, por supuesto, el acuerdo de palabra que se basa tan sólo en la confianza de que la otra persona pagará su parte al resto, en caso de ganar un premio. La primera opción es bastante más fiable que la segunda ya que, por desgracia, no sería la primera ni la última vez, que un ganador valoraba más un gran premio que la amistad de otro participante.

suertePero, día a día, nuevas formar de compartir la lotería se están abriendo paso con la llegada de las redes sociales. La gente a menudo comparte sus décimos o boletos mediante Facebook o WhatsApp entre otras redes.

Lo más habitual es hacer una foto al décimo y enviarla a los otros participantes por mail o compartirla en cualquier red social. Pero la gran pregunta es: ¿si un décimo fuera premiado se podría reclamar el pago a la persona que lo compartió por Internet?

La respuesta es que sí, se podría hacer. Al quedar evidencias de que se quería compartir el premio se crea un “contrato” vinculante legal entre los participantes. Se trata de un rastro electrónico que se podría presentar en un juicio para reclamar nuestra parte de un premio de lotería.

TE PUEDE INTERESAR  15 tuiteros promocionan Sierra Nevada en el primer #FlashSnowTrip

Bastaría con una foto del décimo o simplemente los número escritos y una declaración de quiénes son los que comparten el boleto y la cantidad que aportan. Aunque cabe remarcar que sólo sería válido si los interesados respondieran de alguna forma demostrando que están de acuerdo.

A pesar de ello, es recomendable contar con un testigo. eGarante  es una web que ejerce como testigo online y que ha creado la iniciativa “tu décimo seguro” para compartir la lotería.  Utilizarlo es muy sencillo, tan sólo es necesario enviar un mail con la información de lo compartido y añadir en copia el correo tudecimoseguro@egarante.com. A partir de ahí la web se encargará de crear un PDF con la información transmitida que tendrá valor jurídico.

[]

Este procedimiento es válido tanto para todo tipo de loterías: Lotería Nacional, Lotería de Navidad, Eurojackpot o incluso el Euromillones, uno de los juegos de lotería que más se está expandiendo y del que podemos obtener información en www.euro-millones.info .

Sin lugar a dudas la lotería se está adaptando a los tiempos que corren. La gente se ha encargado de introducirla en las redes sociales que, sorprendentemente, pueden llegar a servir como garantes cuando se comparten sus boletos. Muchos están optando por esta posibilidad, que va ganando adeptos por su claridad y practicidad.

Comparte

Write a Comment

view all comments