Comunicación en las Relaciones Públicas, por Laura Gabriela Herrera Arroyo

Por naturaleza, el ser humano busca comunicarse con sus semejantes mediante un proceso de comunicación en el que participa un emisor y un receptor. Eestos establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir información de interés común a través de un canal.

Al escuchar hablar de Relaciones Públicas (RRPP), muchas personas desconocemos que en la vida cotidiana ponemos en práctica este término; ya sea en la escuela, trabajo o centros comerciales.


Por Laura Gabriela Herrera Arroyo

@LLavnch_Herrera


Cabe mencionar que las RRPP son unas técnicas de comunicación que tienen una función gestora y persuasiva, ya sea con una persona, empresa o con el público en general.

Enfocado en la creación de la comunicación en las RRPP, primero  el publirelacionista debe segmentar el público al que quiere transmitir sus mensajes. Es es decir, debe incluir en grupos aquellas personas con características homogéneas utilizando medios eficaces para poder personalizar de forma adecuada la comunicación y para que esta sea exitosa.

Asimismo, debe tener en cuenta que a lo largo del tiempo las tendencias del público han cambiado en muchos aspectos respecto a los gustos y preferencias de generaciones anteriores.  Por ello, es necesario considerar que el público está cada vez más orientado hacia lo visual, debido al impacto de la televisión, y  debe dar importancia a las personas públicas y a los famosos ya que son usados como portavoces.

Por último, debe considerar que existe una fuerte desconfianza por parte del público debido a promesas exageradas de las empresas.

[colored_box color=”blue”]                                                 Conviértete en Autor en SOCIALetic.com 

Alta Nuevo Autor Aquí Envía Artículos Aquí Ver Autores Registrados [/colored_box]

A lo largo de los años, los Medios de Comunicación (MC) han sido la principal herramienta de comunicación empresarial.  Por eso es importante mencionar que deben existir relaciones fructíferas con ellos, ya sean impresos, Internet, televisión y radio. Los MC son pieza fundamental en la comunicación de las RRPP ya que ambos se necesitan: los MC necesitan material e ideas procedentes de fuentes de RRPP, y los relacionistas necesitan a los medios para exponer su material (…sigue…)

[

]

En la actualidad, el publirelacionista debe crear sus RRPP a partir de la comunicación realizada por medio de los MC para poder contar con la oportunidad de publicar información o sus mensajes en los medios impresos (periódicos, revistas, libros…), la radio, la Internet (redes sociales), el cine y la TV con la finalidad de darse a conocer, incrementar sus ventas, mantener relaciones cercanas con los públicos y ofrecer sus servicios.

Write a Comment

view all comments