Comunicado de Stoltmann Law Offices por las ventas de fondos de bonos de Puerto Rico

Stoltmann Law Offices anuncia la presentación de dos reclamaciones adicionales de arbitraje a la FINRA contra UBS por las ventas de fondos de bonos de Puerto Rico

Stoltmann Law Offices anuncia que ha presentado dos reclamaciones adicionales de arbitraje a la FINRA contra UBS por acciones relacionadas con las ventas  de fondos UBS de capital fijo centradas en la deuda de Puerto Rico. Estas reclamaciones alegan que se realizaron recomendaciones de inversión inapropiadas, fraudes, malinterpretaciones y omisiones, así como otras actividades estrechamente vinculadas.

Según el abogado especializado en fraudes relacionados con el mercado de valores procedente de Chicago, Andrew Stoltmann, “Muchas personas que invirtieron en los fondos de capital fijo vinculados a los bonos de Puerto Rico respaldados por UBS pueden tener las bases para iniciar acciones legales contra UBS y acusarles de múltiples delitos, entre los que se incluyen fraude, la realización de recomendaciones de inversión poco apropiadas y otras acciones relacionadas. Las empresas  relacionadas con el mercado de valores tienen la obligación de hacer las recomendaciones adecuadas y apropiadas a sus clientes. Las empresas no pueden falsear o mentir sobre los riesgos u omitir información que puede ser clave para que sus clientes conozcan los importantes riesgos asociados a una inversión. Si no respetan esta normativa, los inversores pueden considerar a la empresa responsable de las pérdidas que sufran sus clientes”.

[
]

Según Stoltmann, “Nuestras reclamaciones más recientes ante la FINRA alegan que nuestros clientes han sido estafados y se les han vendido fondos de inversión inadecuados e inapropiados. Las pérdidas que han experimentado muchos clientes de UBS con estos fondos han sido devastadoras y han obligado a muchos jubilados a volver a trabajar y han causado que trabajadores que estaban próximos a jubilarse tengan que retrasar esos planes indefinidamente. Muchos clientes no podían permitirse asumir los riesgos asociados a estas inversiones.

Muchos de ellos tampoco podían asumir los riesgos asociados a los préstamos de margen. Para los clientes que invirtieron en los siguientes fondos, algunas o todas las pérdidas relacionadas con la inversión pueden ser recuperables a través del proceso de arbitraje de la FINRA o a través de denuncias de denuncias privadas o acciones colectivas: Fondo Puerto Rico libres de impuestos, Fondo Puerto Rico libres de impuestos II, Fondo  Puerto Rico libres de impuestos vinculado a la madurez, Fondo Puerto Rico con un Portafolio AAA vinculado a la madurez; Fondo de Bonos de Puerto Rico de Portafolio AAA,  Fondo de Bonos de Puerto Rico de Portafolio AAA II, Fondos Puerto Rico GNMA & Gobierno de Estados Unidos vinculado a la madurez, Fondo Puerto Rico apoyado en la hipoteca y con seguridades del gobierno de Estados Unidos, Fondo Puerto Rico de Ingresos Fijos, Fondo Puerto Rico de Ingresos Fijos II, Fondo Puerto Rico de Ingresos Fijos III, Fondo Puerto Rico de Ingresos Fijos IV, Fondo Puerto Rico de Ingresos Fijos V, Fondo Puerto Rico de Ingresos Fijos VI, Fondo Puerto Rico de Inversiones a Corto Plazo, Fondo Puerto Rico con una Multi-elección de Seguridades, Fondo Puerto Rico de UBS IRA de Crecimiento Selectivo & Ingresos, Inversores Puerto Rico de Familia de Fondos, Fondo de Inversores de Puerto Rico libres de impuestos, Fondo de Inversores de Puerto Rico libres de impuestos II, Fondo de Inversores de Puerto Rico libres de impuestos III, Fondo de Inversores de Puerto Rico libres de impuestos IV, Fondo de Inversores de Puerto Rico libres de impuestos V, Fondo de Inversores de Puerto Rico libres de impuestos VI, Fondo de Puerto Rico libres de impuestos vinculado a la madurez, Fondo Puerto Rico libre de impuestos vinculado a la madurez II, Inc., Fondo de Inversión de Inversores en Puerto Rico I”.

Stoltmann también ha afirmado: “Los consejeros financieros de UBS no son nuestros objetivos y no hemos señalado a nadie con nombres y apellidos en ninguna de las reclamaciones de arbitraje que hemos presentado ante la FINRA. El único objetivo de nuestras reclamaciones es UBS”. Para obtener más información sobre la posibilidad de recuperar pérdidas sufridas a causa de inversiones realizadas en base a una tarifa de contingencia o para conseguir una consulta gratuita con  un abogado experimentado, por favor, llámanos o visita la página web www.UbsBondFundFraud.com.

Comparte